SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 11 de enero de 2022

Investigarán a la comisaría 45 de Tartagal por la muerte de un joven

Según informó el Partido Obrero, la fiscalía investigará a la comisaría 45 de Tartagal por presunto abuso de poder, tortura y posterior muerte de un joven de 29 años.

Imagen ilustrativa

Se trata de Franco Centurión, quien fue detenido junto a un amigo por la policía el pasado 17 de diciembre cuando se trasladaban en moto sobre la ruta nacional 34. El joven padecía de leucemia y tenia un trasplante de médula ósea.

Luego de la detención, el joven  fue llevado la unidad regional 4 y posteriormente trasladado a la comisaría N°45 donde pasó dos semanas, "sufriendo todo tipo de torturas", dijeron desde el Partido Obrero.

Franco tuvo que ser llevado al hospital Perón de Tartagal donde indicaron que tenía un pulmón que ya no funcionaba, el hígado gravemente afectado y una úlcera en la pierna, que le valdría una amputación. Ante la gravedad de su situación, tuvo que ser traslado al San Bernardo donde finalmente perdió la vida.

El caso trascendió a partir de la denuncia del padre del joven, Santos Centurión, quien pidió que se investiguen los hechos ocurridos a partir de la detención de Franco.

Luego de la repercusión, el ministro de seguridad, Abel Cornejo, tuvo que reunirse con Santos, y afirmó que la fiscalía investigará a la comisaría 45 y que el Estado debe prevenir por sobre todas las cosas la violencia institucional.

Te puede interesar

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Dengue: Comenzó el plan estratégico de vacunas al personal del área de Seguridad y Educación

Las primeras dosis están destinadas a policías y docentes de 25 a 39 años que residan en los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Anta. El objetivo es salvaguardar la salud de quienes día a día están al servicio de la comunidad.

Faltan Reactivos contra el Dengue en Hospitales públicos y privados.

Debido a la gran demanda, advierten que están faltando reactivos para poder detectar con precisión a los infectados con Dengue

La Municipalidad garantiza la continuidad de los permisionarios en la digitalización del estacionamiento medido

Los permisionarios destacaron el compromiso del jefe comunal, Emiliano Durand y anticiparon la presentación de una simulación del nuevo sistema a implementarse en los próximos días, para evaluarlo conjuntamente.

Derechos Humanos presentó las actividades por la Semana de la Memoria en Salta

El cronograma incluye acciones en redes sociales, en el municipio de General Mosconi, en los barrio San Benito y Gauchito Gil; también en la Usina Cultural, escuelas y teatros.