Investigarán a la comisaría 45 de Tartagal por la muerte de un joven

Según informó el Partido Obrero, la fiscalía investigará a la comisaría 45 de Tartagal por presunto abuso de poder, tortura y posterior muerte de un joven de 29 años.

SALTA 11 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
LOS TOLDOS comisaría
Imagen ilustrativa

Se trata de Franco Centurión, quien fue detenido junto a un amigo por la policía el pasado 17 de diciembre cuando se trasladaban en moto sobre la ruta nacional 34. El joven padecía de leucemia y tenia un trasplante de médula ósea.

Luego de la detención, el joven  fue llevado la unidad regional 4 y posteriormente trasladado a la comisaría N°45 donde pasó dos semanas, "sufriendo todo tipo de torturas", dijeron desde el Partido Obrero.

Franco tuvo que ser llevado al hospital Perón de Tartagal donde indicaron que tenía un pulmón que ya no funcionaba, el hígado gravemente afectado y una úlcera en la pierna, que le valdría una amputación. Ante la gravedad de su situación, tuvo que ser traslado al San Bernardo donde finalmente perdió la vida.

El caso trascendió a partir de la denuncia del padre del joven, Santos Centurión, quien pidió que se investiguen los hechos ocurridos a partir de la detención de Franco.

Luego de la repercusión, el ministro de seguridad, Abel Cornejo, tuvo que reunirse con Santos, y afirmó que la fiscalía investigará a la comisaría 45 y que el Estado debe prevenir por sobre todas las cosas la violencia institucional.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.