Investigarán a la comisaría 45 de Tartagal por la muerte de un joven

SALTA 11 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Según informó el Partido Obrero, la fiscalía investigará a la comisaría 45 de Tartagal por presunto abuso de poder, tortura y posterior muerte de un joven de 29 años.
LOS TOLDOS comisaría
Imagen ilustrativa

Se trata de Franco Centurión, quien fue detenido junto a un amigo por la policía el pasado 17 de diciembre cuando se trasladaban en moto sobre la ruta nacional 34. El joven padecía de leucemia y tenia un trasplante de médula ósea.

Luego de la detención, el joven  fue llevado la unidad regional 4 y posteriormente trasladado a la comisaría N°45 donde pasó dos semanas, "sufriendo todo tipo de torturas", dijeron desde el Partido Obrero.

Franco tuvo que ser llevado al hospital Perón de Tartagal donde indicaron que tenía un pulmón que ya no funcionaba, el hígado gravemente afectado y una úlcera en la pierna, que le valdría una amputación. Ante la gravedad de su situación, tuvo que ser traslado al San Bernardo donde finalmente perdió la vida.

El caso trascendió a partir de la denuncia del padre del joven, Santos Centurión, quien pidió que se investiguen los hechos ocurridos a partir de la detención de Franco.

Luego de la repercusión, el ministro de seguridad, Abel Cornejo, tuvo que reunirse con Santos, y afirmó que la fiscalía investigará a la comisaría 45 y que el Estado debe prevenir por sobre todas las cosas la violencia institucional.

Te puede interesar