SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 06 de enero de 2022

En medio de un recurso de amparo ante la Justicia cancelaron el Desentierro del Carnaval en Rosario de Lerma

La empresa organizadora del evento Vía 2 Producciones confirmó que el Desentierro del Carnaval no se realizará por el incremento exponencial de los casos. Previamente a la decisión un empresario local había presentado un recurso de amparo para que no se realice el evento, para "proteger a mi familia y al pueblo", dijo en la redacción de El Expreso.

Carnaval salteño - noche clasificatoria primera noche

Vía 2 producciones informó que, a raíz de la situación sanitaria, y ante la incertidumbre sobre medidas oficiales, se tomó la decisión de suspender el Desentierro del Carnaval que iba a realizarse el próximo día 9 de enero en Rosario de Lerma. 

Los organizadores alegaron que realizar un evento de concurrencia masiva sería, en esta situación una amenaza al sistema Salud y un acto de irresponsabilidad frente al actual contexto epidemiológico.

Si bien todavía no está prevista la fecha de reprogramación del festejo, la mismas será informada apenas sea acordada. 

Con respecto a las entradas vendidas, se devolverá la totalidad del dinero. En el caso de quienes accedieron a estas en puntos de venta, deberán acercarse al lugar; y a quienes compraron a través de la web Autoentrada se les reintegrará automáticamente el valor en la tarjeta que se utilizó para concretar la transacción.

Cabe destacar que el empresario rosarino Javier Capalbi había presentado en la justicia un recurso de amparo que impide la realización del Desentierro del Carnaval.

"Primero y principal lo hice para cuidar a todos los ciudadanos de Rosario de Lerma y a mi familia, fue presentado el día de hoy, y no se entiende porque el intendente ni el secretario de Gobierno no cuidan a la ciudadanía", indicó Capalbi.

Cabe destacar que según el reporte oficial hoy ascienden a 34 los contagios. "No me entra en la cabeza que en un predio de menos de una hectárea entren 20 mil personas para que sean contagiados. Además viene gente de Campo Quijano, Cerrillos, La Merced, Capital, va muchísima gente", añadió el empresario.

Respecto a los ánimos de la gente frente al pedido del rosarino, el empresario indicó que mucha gente apoyó la medida, y que tampoco lo importaba si algunos no estaban de acuerdo con la elevación ante la justicia, puesto que lo hizo como ciudadano común, para "cuidarnos entre todos", finalizó. 

Te puede interesar

Este sábado la glorieta de la plaza 9 de Julio vibrará al ritmo del tango

La Municipalidad invita a los vecinos y turistas a sumarse a la clase para principiantes y a la milonga mañana de 19:30 a 22:30. La entrada es libre y gratuita.

Emiliano Durand dio a conocer el programa de microcréditos “Yo emprendo”

El Intendente de la ciudad anunció este jueves pasado la implementación de la iniciativa, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento. Podrán acceder al beneficio, personas mayores de 18 años, que ofrezcan bienes y servicios. El monto que se otorgará será de hasta $250.000.

Los equipos de salud ya se organizan para la temporada de infecciones respiratorias

El nivel central del Ministerio de Salud Pública provincial actualizó los lineamientos para organizar los servicios en todas las áreas operativas, con el objetivo de responder de manera oportuna y eficaz a la demanda de la época invernal.

Se realizaron 4000 test de alcoholemia y detectaron a 95 conductores ebrios tras controles viales durante el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó los controles vehiculares desplegados en puntos estratégicos de la provincia. Se fiscalizaron más de 8.000 vehículos y se realizaron más de 4.000 test de alcoholemia. Fueron detectados 95 conductores alcoholizados.

Defensa del Consumidor: Duplicó la atención de consultas y denuncias

En enero y febrero se evacuaron 298 consultas y se recibieron 89 denuncias. Las denuncias mayoritariamente pertenecen a temas vinculados a los sectores bancario, automotriz, telefonía, salud y venta de electrodomésticos.

Atención usuarios: horarios de los Parques Urbanos durante el 1 y 2 de abril

Los Parques estarán abiertos el lunes y el martes de abril en su horario habitual de 7 a 23. No se dictarán clases de actividad física.