En medio de un recurso de amparo ante la Justicia cancelaron el Desentierro del Carnaval en Rosario de Lerma

SALTA 06 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La empresa organizadora del evento Vía 2 Producciones confirmó que el Desentierro del Carnaval no se realizará por el incremento exponencial de los casos. Previamente a la decisión un empresario local había presentado un recurso de amparo para que no se realice el evento, para "proteger a mi familia y al pueblo", dijo en la redacción de El Expreso.
Carnaval salteño - noche clasificatoria primera noche
Carnaval salteño - noche clasificatoria primera noche

Vía 2 producciones informó que, a raíz de la situación sanitaria, y ante la incertidumbre sobre medidas oficiales, se tomó la decisión de suspender el Desentierro del Carnaval que iba a realizarse el próximo día 9 de enero en Rosario de Lerma. 

Los organizadores alegaron que realizar un evento de concurrencia masiva sería, en esta situación una amenaza al sistema Salud y un acto de irresponsabilidad frente al actual contexto epidemiológico.

Si bien todavía no está prevista la fecha de reprogramación del festejo, la mismas será informada apenas sea acordada. 

Con respecto a las entradas vendidas, se devolverá la totalidad del dinero. En el caso de quienes accedieron a estas en puntos de venta, deberán acercarse al lugar; y a quienes compraron a través de la web Autoentrada se les reintegrará automáticamente el valor en la tarjeta que se utilizó para concretar la transacción.

Cabe destacar que el empresario rosarino Javier Capalbi había presentado en la justicia un recurso de amparo que impide la realización del Desentierro del Carnaval.

"Primero y principal lo hice para cuidar a todos los ciudadanos de Rosario de Lerma y a mi familia, fue presentado el día de hoy, y no se entiende porque el intendente ni el secretario de Gobierno no cuidan a la ciudadanía", indicó Capalbi.

Cabe destacar que según el reporte oficial hoy ascienden a 34 los contagios. "No me entra en la cabeza que en un predio de menos de una hectárea entren 20 mil personas para que sean contagiados. Además viene gente de Campo Quijano, Cerrillos, La Merced, Capital, va muchísima gente", añadió el empresario.

Respecto a los ánimos de la gente frente al pedido del rosarino, el empresario indicó que mucha gente apoyó la medida, y que tampoco lo importaba si algunos no estaban de acuerdo con la elevación ante la justicia, puesto que lo hizo como ciudadano común, para "cuidarnos entre todos", finalizó. 

Te puede interesar