SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 29 de diciembre de 2021

Crearán un nuevo tramo paralelo de acceso en la ruta 27

REMSA y la Dirección de Vialidad de Salta, firmaron un convenio para la construcción de una nueva traza de la ruta 27 que une, en la Puna salteña, Olacapato con Salar de Pocitos.

La ruta se extenderá por 38,6 kilómetros y de acuerdo al convenio se ejecutará la obra básica y obras de arte. Contará con un presupuesto de $212.2 millones y un plazo de ejecución de 18 meses: Vialidad de Salta afectará personal y maquinaria, mientras que REMSa proveerá los materiales para la ejecución de los trabajos que iniciarán la semana próxima.

El titular de REMSA Alberto Casttillo, en diálogo con El Expreso, destacó la importancia de la obra. "Es una ruta muy importante para la provincia, el sector minero, y la comunidad de la Puna. Sabemos que la ruta de acceso 27 es el ingreso a Pocitos y Los Salares, pero en las últimas 72 horas, localidades que están antes, sufrieron precipitaciones y desbordes, por eso decidimos comenzar con este proyecto en el que venimos trabajando hace un buen tiempo, en el que constituimos la ruta 27 paralela, porque la ya existente quedó totalmente destruida", expresó.

La provincial 27 constituye una vía de acceso a una de las zonas de mayor desarrollo minero de la Puna, sector de gran relevancia para el crecimiento de la provincia. Los presentes coincidieron en ese punto como así también en los beneficios que su acondicionamiento tendrá para las comunidades de la zona y el desarrollo de sectores de la economía, como el turístico.

Las obras iniciarán en la ruta nacional 51, a la altuta de Cauchari hasta Salar de Pocito.

Te puede interesar

Cristina Lobo asumió en la gerencia del hospital San Francisco Solano de El Galpón

Se trata de la licenciada en nutrición Cristina Lobo. Esta área operativa tiene a su cargo alrededor de 9 mil habitantes que residen en ese municipio y zonas rurales.

Datos alarmantes: Los siniestros con motocicletas siguen liderando los accidentes de tránsito

Este fin de semana, Emergencias del Hospital San Bernardo atendió a 38 pacientes que ingresaron a la guardia debido a accidentes de tránsito, 24 fueron por motocicletas.

Agenda: Este lunes, el teatro Municipal dictará capacitaciones para el armado de huertas agroecológicas

La primera capacitación se dictará el próximo lunes 11, de 9 a 11.30, en el Teatro Municipal, ubicado en Paraguay 1240. La actividad se replicará en los distintos dispositivos municipales. Conoce el cronograma.

La UNSa inaugurará nuevo centro de extensión universitaria en la Municipalidad de Cerrillos

Desde la Secretaria de Extensión a cargo del Lic. Rubén Emilio Correa, lleva adelante una política de llevar la universidad a distintos municipios de la provincia, como así también a los diferentes barrios de la Ciudad Salteña. En esta ocasión se abrirá un nuevo centro de extensión en la localidad de Cerrillos.

Fernando García Soria: “En semana santa tenemos una estimación de reserva que está superando el 80%”

El coordinador del ente municipal de Turismo confirmó que ante la masividad de turistas que llegaran a la cuidad este fin de semana extra largo, habrá mas de 300 actividades durante los seis días, que además del jueves y viernes santo, incluirá el feriado puente y por la conmemoración a los Caídos y Veteranos de Malvinas.

Ante la crisis: El Ente Regulador mandó suspender el segundo aumento de la luz

El organismo resolvió que la empresa EDESA deberá facturar el servicio conforme el cuadro vigente para el periodo febrero 2024, dejando sin efecto las actualizaciones del 11,84 % previstas para marzo y abril del corriente año.