SALTA El Expreso de Salta 05 de abril de 2024

Cristina Lobo asumió en la gerencia del hospital San Francisco Solano de El Galpón

Se trata de la licenciada en nutrición Cristina Lobo. Esta área operativa tiene a su cargo alrededor de 9 mil habitantes que residen en ese municipio y zonas rurales.

La gerencia general del hospital San Francisco Solano, de El Galpón, está a cargo de la licenciada en nutrición Cristina del Valle Lobo.

La nueva responsable fue puesta en funciones por el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, quien en representación del ministro Federico Mangione, le entregó el instrumento de designación correspondiente.

También agradeció la labor que desarrolló la gerente saliente, Mariné Sarapura, quien se desempeñará a partir de ahora como gerente de Atención a las Personas del nosocomio.

Durante el acto, Cristina Lobo agradeció al ministro Federico Mangione por su designación. “Agradezco la confianza que ha depositado el Ministro en mi persona para conducir el destino de la salud pública del área operativa El Galpón”, expresó.

La funcionaria se suma al equipo del hospital, para continuar trabajando con el fin de fortalecer el sistema sanitario de la zona, y dijo que, “vamos a priorizar no sólo la atención de la zona urbana, sino también la rural, a través de los puestos sanitarios y centros de salud”.

Participaron en el acto de asunción, el intendente de El Galpón, Federico Sacca, el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris y el director de zona Sur II, Gustavo Gómez.

El hospital San Francisco Solano tiene bajo cobertura a una población aproximada a las 9 mil personas. Cuenta con puestos sanitarios y centros de salud en Villa María, El Tunal, Talamuyo, San José de Orquera, Los Rosales y La Lagunita.

Te puede interesar

Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Un hombre fue detenido por amenazas a dirigentes de Central Norte

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.