Crearán un nuevo tramo paralelo de acceso en la ruta 27

REMSA y la Dirección de Vialidad de Salta, firmaron un convenio para la construcción de una nueva traza de la ruta 27 que une, en la Puna salteña, Olacapato con Salar de Pocitos.

SALTA 29 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
79935-remsa-y-vialidad-ejecutaran-obras-en-la-ruta-provincial-27.jpeg

La ruta se extenderá por 38,6 kilómetros y de acuerdo al convenio se ejecutará la obra básica y obras de arte. Contará con un presupuesto de $212.2 millones y un plazo de ejecución de 18 meses: Vialidad de Salta afectará personal y maquinaria, mientras que REMSa proveerá los materiales para la ejecución de los trabajos que iniciarán la semana próxima.

El titular de REMSA Alberto Casttillo, en diálogo con El Expreso, destacó la importancia de la obra. "Es una ruta muy importante para la provincia, el sector minero, y la comunidad de la Puna. Sabemos que la ruta de acceso 27 es el ingreso a Pocitos y Los Salares, pero en las últimas 72 horas, localidades que están antes, sufrieron precipitaciones y desbordes, por eso decidimos comenzar con este proyecto en el que venimos trabajando hace un buen tiempo, en el que constituimos la ruta 27 paralela, porque la ya existente quedó totalmente destruida", expresó.

La provincial 27 constituye una vía de acceso a una de las zonas de mayor desarrollo minero de la Puna, sector de gran relevancia para el crecimiento de la provincia. Los presentes coincidieron en ese punto como así también en los beneficios que su acondicionamiento tendrá para las comunidades de la zona y el desarrollo de sectores de la economía, como el turístico.

Las obras iniciarán en la ruta nacional 51, a la altuta de Cauchari hasta Salar de Pocito.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.