SALTA Por: Francisco Rendon Rea08 de marzo de 2024

Agenda: Este lunes, el teatro Municipal dictará capacitaciones para el armado de huertas agroecológicas

La primera capacitación se dictará el próximo lunes 11, de 9 a 11.30, en el Teatro Municipal, ubicado en Paraguay 1240. La actividad se replicará en los distintos dispositivos municipales. Conoce el cronograma.

La Municipalidad de Salta dictará capacitaciones sobre huertas urbanas agroecológicas, destinada a principiantes y público en general.

Las clases comenzarán el próximo lunes 11 de marzo, de 09:00 a 11:30 horas, en el Teatro Municipal, ubicado en Paraguay 1240, y se replicará en los barrios de la ciudad.

El objetivo es brindar información, para que cada vecino pueda iniciar con el cultivo de hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales en su casa.

De esta manera, podrán obtener alimentos sanos, generar sus propias semillas, incentivando así la práctica de la seguridad y soberanía alimentaria, la economía circular y solidaria, la reutilización y reciclaje de residuos y el cuidado del medioambiente.

Al respecto, la directora de Huertas Urbanas Agroecológicas, Carolina Aimar, invitó a los vecinos a participar de este ciclo de capacitaciones, el acceso es libre y gratuito. “La idea es que puedan arrancar con su propia huerta sobre todo con la situación económica de hoy, es súper necesario que el alimento salga de los propios vecinos como para equilibrar el presupuesto destinado a esas verduras”.

 

Cronograma:

- Lunes 11, de 9 a 11.30, en el Teatro Municipal
Inscripción: 3874109536.

 - Martes 12, de 8.30 a 11, en el CIC de Villa Asunción
Inscripción:  4341330

 

 - Miércoles 13, de 17 a 19.30, en el CIC de barrio Constitución
Inscripción: 3875671281

 

- Lunes 18, de 9 a 11.30, CIC de Limache  
Inscripción: 4712822

 

 - Lunes 18 de 9 a 11.30, en el Teatro Municipal
Inscripción: 3874109536

 

- Martes 19, de 8.30 a 11, en el CIC de barrio San Benito
Inscripción: 3875568687

Te puede interesar

Temporal en los Valles: cortaron la Ruta 40 y piden máxima precaución para circular por la 68

Vialidad Nacional informó que una fuerte crecida interrumpió el tránsito a la altura de la Quebrada El Tonco. Además, se reportó la presencia de sedimentos sobre la calzada en el tramo que conecta con Cafayate, donde ya trabajan los equipos operativos.

Alerta en el transporte público: la UTA amenaza con un paro de colectivos en Salta por falta de pago

El sindicato advirtió que iniciará medidas de fuerza y movilizaciones a partir de la medianoche del 8 de abril si SAETA no abona los salarios de marzo con el incremento acordado. La inminente medida afectaría a miles de usuarios del área metropolitana.

Feriado extra largo en Salta: cómo funcionarán los hospitales, el Registro Civil y los servicios esenciales

Ante el inicio del fin de semana largo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y la Semana Santa, el Gobierno provincial diagramó un esquema especial de atención. Las guardias de emergencias médicas estarán garantizadas, mientras que el Registro Civil y el IPS operarán con horarios reducidos.

Las ciclovías no son para motos: refuerzan la señalética en la ciudad

Se hizo foco en Av. Banchik y Av. Del Carnaval, donde se registraron varias faltas. De esta manera los conductores ya no tienen excusas para cumplir las normas. Además de la colocación de carteles, seguirán los controles para garantizar el orden y la seguridad en el lugar.

Lanzaron el concurso literario "Historias y relatos sobre mujeres y justicia"; los requisitos

Desde este miércoles 1 de abril y hasta el 30 de julio próximo podrán presentarse los trabajos en el concurso literario “Historias y relatos sobre mujeres y justicia”.

Salta vivirá una Vigilia Patriótica para esperar el 2 de abril

En el marco de la Semana Malvinera, el miércoles 1° de abril se realiza la vigilia en el Campo de la Cruz. Desde las 18, el Ejército ofrecerá chocolate caliente y habrá un festival con artistas locales hasta las 23:30. A la medianoche se entonarán el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. El desfile será el 2 de abril desde las 10.