DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 17 de noviembre de 2021

El domingo es el Día Mundial de los Fallecidos en Accidentes Viales

El concejal Raúl Córdoba, también referente de los Familiares contra la Impunidad y Estrellas Amarillas, dio a conocer el cronograma que está previsto para los siguientes días por ser el domingo próximo Día Mundial de los Accidentes Viales.

El domingo próximo es el Día Mundial de los Accidentes Viales decretado por la ONU en conmemoración a aquellas personas que fallecieron en siniestros de esta magnitud.

Durante la mañana de hoy en el Centro Cívico Municipal se firmó el convenio para establecer la semana de la siniestralidad Vial en la provincia que tendrá lugar del 16 al 21 de  noviembre. Participaron del evento instituciones del orden nacional, provincial municipal y  organizaciones no gubernamentales.

A partir de la firma se pudieron establecer distintas actividades, por ejemplo ayer plantaron lapachos en la avenida del Bicentenario, "cuando crezcan y de flor con el tiempo, van a representar justamente el color amarillo que es la prevención", dijo Córdoba.

También hoy a las 20 horas se alumbrará del mismo color el Monumento a Güemes. El día jueves en el Monumento 20 de Febrero se colocará una hilera de estrellas con el nombre de las víctimas, "para que las personas cuando pase vean el sentido de la que por un lado es la prevención bajo la consigna SI A LA VIDA, NO SUMES UNA ESTRELLITA MÁS AL CIELO, y por otro, pes un mensaje de responsabilidad, si no nos cuidamos entre todos también podemos ser una estrellita", finalizó.

Cabe destacar que tan solo durante este año el número de víctimas fatales por accidentes viales asciende a 164. 

Te puede interesar

SAETA: “Desde marzo evaluaremos los servicios y ver si reducimos frecuencias”

El presidente de SAETA pidió prudencia para ver si la recaudación ayuda a suplir los recortes. Propuestas para cambiar horarios para evitar colapsos en horas pico

La ex ministra recordó las inundaciones de 2018 que provocaron una migración masiva de familias de la zona chaqueña de Santa María

Un total de 250 familias debieron abandonarlo todo y comenzar de cero debido a las inundaciones. Para Cruz, fue una de las migraciones ambientales más grandes que tuvo que afrontar la provincia de Salta en su historia.

TV salteña: se estrena en Encuentro el último capítulo de la serie salteña sobre el “chineo”

La serie, producida íntegramente en Salta por Maru Rocha Alfaro, busca visibilizar esta problemática del abuso sexual de criollos a niñas wichi del norte salteño

Burgos explicó la protección legal y laboral de las personas que son víctimas de siniestros viales

El letrado señaló que el derecho laboral contempla un abanico amplio de garantías para los trabajadores que sufren alguna lesión fuera del horario laboral.

El Senador Calabró confirmó que Provincia reactivará la obra del nuevo puente de Vaqueros

El Senador Provincial, Miguel Calabró, confirmó durante su visita al programa De Buena Fuente, que se “reactivará la obra de la construcción de un nuevo puente de Vaqueros”.

Reyes: “Ante un abuso sexual, los docentes tienen la obligación de denunciar”

La funcionaria reveló que los casos de abuso sexual que van conociendo a través de docentes en las capacitaciones, se producen “más contra niñas que contra niños”