El domingo es el Día Mundial de los Fallecidos en Accidentes Viales

El concejal Raúl Córdoba, también referente de los Familiares contra la Impunidad y Estrellas Amarillas, dio a conocer el cronograma que está previsto para los siguientes días por ser el domingo próximo Día Mundial de los Accidentes Viales.

DE BUENA FUENTE 17 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211117-WA0012

El domingo próximo es el Día Mundial de los Accidentes Viales decretado por la ONU en conmemoración a aquellas personas que fallecieron en siniestros de esta magnitud.

Durante la mañana de hoy en el Centro Cívico Municipal se firmó el convenio para establecer la semana de la siniestralidad Vial en la provincia que tendrá lugar del 16 al 21 de  noviembre. Participaron del evento instituciones del orden nacional, provincial municipal y  organizaciones no gubernamentales.

A partir de la firma se pudieron establecer distintas actividades, por ejemplo ayer plantaron lapachos en la avenida del Bicentenario, "cuando crezcan y de flor con el tiempo, van a representar justamente el color amarillo que es la prevención", dijo Córdoba.

También hoy a las 20 horas se alumbrará del mismo color el Monumento a Güemes. El día jueves en el Monumento 20 de Febrero se colocará una hilera de estrellas con el nombre de las víctimas, "para que las personas cuando pase vean el sentido de la que por un lado es la prevención bajo la consigna SI A LA VIDA, NO SUMES UNA ESTRELLITA MÁS AL CIELO, y por otro, pes un mensaje de responsabilidad, si no nos cuidamos entre todos también podemos ser una estrellita", finalizó.

Cabe destacar que tan solo durante este año el número de víctimas fatales por accidentes viales asciende a 164. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.