DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 04 de octubre de 2021

"No entendemos porque el Tribunal de Cuentas cambió de opinión sobre Cecaitra"

El secretario de Legal y Técnica Daniel Nallar, explicó en De Buena Fuente porque no se dio luz verde al convenio de las fotomultas que el municipio pretendía llevar a cabo con Cecaitra.

Nallar aseguró que "Cecaitra es un excelente convenio que lamentablemente quedó suspendido en ejecución a partir de una objeción sorpresiva del tribunal de cuentas".

Se trata de una Cámara de empresas, con más de 50 contratos en la Argentina entre ellos Buenos Aires, Rosario y  Mendoza, "nos dió toda la confianza técnica para poder desarrollar algo que los salteños necesitan con urgencia,  las velocidades en las vías de comunicación más ágiles son realmente extraordinarias, hay gente que no respeta y pone en riesgo la vida. Hemos cumplido desde el departamento ejecutiv municipal con todos los pasos que debían darse", sostuvo el funcionario 

Nallar afirmó que se buscó el convenio con Cecaitra, en lugar de llamar a licitación porque "al ser una asociación civil sin fines de lucro, cosa que permite la ley de contrataciónes mendiante el artículo tercero,  se puede hacer un convenio de firma rápida y efectiva, aceptado por el tribunal de cuenta", aseguró.

En tal sentido advirtió que priorizaron la experiencia y la necesidad de abaratar costos con una cámara que al no tener fines de lucro permite trabajar de manera más ágil a menor costo, y que además  concentra a todas las empresas de seguridad vial de la Argentina, en lugar de llamar a licitación.

También explicó que las multas que se estaban por cobrar no eran para la persona, sino que continuaban siendo como hasta ahora, contra el vehículo y que las cámaras hubieran infraccionado en tres aspectos, "velocidad, luces e intromisión en zonas peatonales. Es una locura tirar cifras cuando Salta no tiene antecedentes en medición de este tipo de infracciones  ni tampoco tiene un sistema de control de infracciones que permita hacer comparación", explicó.

Cecaitra cuenta con la homologación de INTI y Agencia Nacional de Seguridad Vial y "usa equipos autorizados", defendió."El Tribunal de Cuenta dijo finalmente que no, por una cuestión política o económica. Porque justo estábamos en elecciones", concluyó.

Te puede interesar

Ex combatiente Guanuco: “Gracias a Roberto Romero en Salta no se suicidó ningún ex Combatiente de Malvinas”

El ex combatiente reconoció al ex gobernador como un “visionario a nivel nacional” porque fue el primero en comprender la frágil situación personal de quienes habían combatido en Malvinas. “Nos dio trabajo y una ley de salud que sigue vigente hasta hoy”, destacó.

Diputado nacional Estrada: “Milei está rodeado de grupos y lobbys empresarios que le piden leyes a su favor”

El legislador nacional dijo que el Gobierno nacional cedió a muchas presiones de empresas eliminando regulaciones. Y consideró que serán más favorecidas por Milei con la Ley Bases, al habilitar las privatizaciones. “Habrá un revoleo de empresas que se privatizarán por monedas”, aseveró.

Hoyos: Suspendieron los ingresos de este año a los becarios del CONICET

El rector de la Universidad pública de Salta no ocultó su preocupación por esta noticia de Nación. Y destacó la labor que cumplen los investigadores e institutos para el desarrollo de Salta y el país

Médico Ustarez: “Cuando yo estudiaba en Córdoba comían 50.000 estudiantes en el comedor”

El médico afirmó que en esos tiempos del gobierno peronista destinaba fondos a las universidades y resultado de eso están bien vista a nivel mundial. Ahora este gobierno lo está fundiendo.

Accidentes de camino o regreso al trabajo. Qué cubre la ART

En su columna laboral, el Dr. Burgos describió cuáles son los accidentes de trabajo y las coberturas que le deben garantizar las ART. La importancia de estar registrado.

Burgos sobre siniestro de la Paraguay: “Es muy importante confirmar la versión de la camioneta”

El ex presidente del Colegio de Abogados dijo que si hay otro vehículo implicado, su conductor podría ser entendido como autor principal del siniestro.