Accidentes de camino o regreso al trabajo. Qué cubre la ART
El abogado Humberto Pedro Burgos, columnista de De Buena Fuente, indicó que los accidente de trabajo son aquellos que se producen en ocasión del trabajo, o cuando el trabajador se dirige a su lugar de trabajo, o a su regreso, conocidos como Ittininere.
Burgos indicó que el trabajador que tiene una ART, debe poner en conocimiento al empleador y hacer la denuncia ante la aseguradora de que tuvo un accidente.
Si se tratase de un accidente en la vía pública, y si el trabajador es trasladado en ambulancia e ingresa a un hospital, deberá informar que está con cobertura de una ART y que es un trabajador registrado.
Lo importante, según el letrado, es que la denuncia del accidente se haga, sea al empleador, a la ART, o en el hospital.
Proporcionar esta información hace que la intervención de la ART sea para que se mejore la salud del trabajador, sea con asistencia médica, con la medicación necesaria, cualquier intervención quirúrgica, y su recuperación con fisioterapia.
“Todo eso va a estar a cargo de la ART”, afirmó el Dr. Burgos, para detallar que el “empleador registra la relación laboral y no solo genera una cobertura de obra social, de aportes previsionales, sino de cualquier contingencia de un accidente o enfermedad en el trabajo.