DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 20 de septiembre de 2021

Mujer víctima de violencia: 'Por amor no hay que dejarse manipular ni golpear"

Paola es una mujer que sufre violencia de género y ya radicó 22 denuncias ante la Justicia, sin embargo, a la fecha no tiene respuestas. En diálogo con De Buena Fuente, la mujer acercó un poderoso mensaje para todas las víctimas que se encuentran en situación similar.

La joven madre pidió contar la terrible experiencia que vive como víctima de violencia de género y familiar. Lo que comenzó como una historia de amor con promesas y proyectos, se convirtió para ella en un verdadero calvario no sólo de parte de quien fue su pareja y mamá de sus niños, sino también por la familia de éste que se sumó al hostigamiento.

Al respecto, Paola tiene un mensaje para brindar a todas las mujeres que atraviesan situaciones de violencia similares: " a veces una se da cuenta tarde de las cosas. El amor propio no significa aceptar todo lo que la otra persona quiere. Porque una vez que comienza el hostigamiento o haciéndote sentir mal con palabras,  con acciones, luego terminan en golpes. Pero por amor nunca se va cambiar a las personas, ese es el error más grande que cometemos las mujeres, pensar que los podemos cambiar al hombre violento, y esto no es así, ellos necesitan ayuda, nosotras también", aconseja a otras mujeres que quizás como ellas piensan en solucionar con más amor una situación de violencia familiar. "Amar no es lo fundamental, callar no es bueno, y quizás lo hacemos por vergüenza ajena y por no querer que los demás se enteren de la violencia, pero mi consejo es hablar con alguien de confianza y buscar ayuda terapéutica de los profesionales, pero nunca callar", finalizó.

Te puede interesar

Consteladora Ana Haiek: “La constelación es un método sistémico y cuántico”

La experta dará el próximo sábado 13, a las 17, el Taller de Constelaciones Familiares “Trabaja tu vínculo con el dinero”, a las 17hs. Brindará herramientas para resolver situaciones en el presente que derivan de los ancestros familiares.

Villegas: “En La Merced tuvimos que poner compuertas de 1,20 mt para que no nos entre agua a las casas”

Para el concejal al frente del CD y también vecino mercedeño, la situación de muchas familias es preocupante. “Hay comerciantes que perdieron más de la mitad de las mercaderías de sus negocios”, dijo.

Cervera, de SITEPSA: “Después de la reunión de hoy con el Gobierno decidimos en asamblea si adherimos al paro”

La dirigente docente admitió que podrían hacer paro del lunes, adhiriendo a la medida de los gremios educativos de la CGT, sino no reciben una buena propuesta en las paritarias de hoy con la Provincia

Juan Esteban Romero: “La antiminería surge cuando las comunidades no reciben beneficios de la minería”

El diputado provincial lamentó el hecho porque desprestigia a la actividad. “Después se hace difícil convencer a las comunidades que la minería es algo bueno”. Y pidieron desde la Comisión de Minería que al Ejecutivo que explique si “se están respetando las leyes”.

Laboralista Burgos: “En una época el dengue era considerada una enfermedad profesional”

El columnista de temas laborales, el abogado Pedro Burgos, indicó que hoy el dengue es una enfermedad inculpable, es decir, que ya se puede contraer en cualquier ámbito de la vida, y no solo laboral.

Para Guzmán Aguirre el cobro a extranjeros “se tiene que hacer a los países, no a las personas”

La ex funcionaria de Salud se mostró a favor del cobro a extranjeros que se atienden en hospitales salteños, en un contexto de crisis, para priorizar la atención de los salteños.