DE BUENA FUENTE01 de marzo de 2024

Cervera, de SITEPSA: “Después de la reunión de hoy con el Gobierno decidimos en asamblea si adherimos al paro”

La dirigente docente admitió que podrían hacer paro del lunes, adhiriendo a la medida de los gremios educativos de la CGT, sino no reciben una buena propuesta en las paritarias de hoy con la Provincia

“Después de escuchar las propuestas del Gobierno hoy, vamos a decidir en asamblea si vamos al paro el lunes”, afirmó esta mañana en De Buena Fuente, Victoria Cervera, titular del gremio docente SITEPSA. Aunque este gremio es provincial y no forma parte de la CGT, Cervera estimó que el resultado de las negociaciones, que agrupa a docentes públicos de todos los niveles, determinaría la decisión que tome su gremio. 

En este sentido, dejó entrever que si el Gobierno Provincial no les ofrece una buena propuesta salarial y otros ítems que piden, harían paro el próximo lunes 4 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo 2024 en Salta. 

Cervera admitió que “lo que nos ofrecieron hasta ahora no lo podemos ni considerar, es inadmisible. Y estamos pidiendo incorporar enero y febrero por la inflación que tuvimos”, indicó.

La dirigente docente manifestó que “son los propios docentes los que analizan lo que el Gobierno nos propone, y esta tarde tendremos otra reunión paritaria, y sabremos qué nos proponen, y se lo elevaremos a las bases y ahí decidiremos si se acepta o no (lo ofrecido por el Gobierno), y qué se hará como acción gremial”.

Explicó que la asamblea docente está en un cuarto intermedio, y se reunirá cuando termine la reunión paritaria en el Grand Bourg. “Calculo que hoy terminará tarde la reunión con la Provincia y tras eso, mañana definiremos”, dijo Cervera.

Te puede interesar

Tenso cruce entre la jueza de Tartagal y el cacique de la comunidad Kolla Vitiche

José Cuenca Cruz se refirió al tenso cruce que mantuvo con la jueza Eugenia Hernández Berni. Además, planteó que los jueces deberían ser elegidos mediante el voto popular.

Cuenca Cruz: “Una familia con tres hijos y uno con autismo fue desalojada por la jueza Hernández Berni”

El referente indígena contó que días atrás acompañó a una familia guaraní de la comunidad El Ceibo, de Tartagal, que enfrenta una orden de desalojo por la jueza Eugenia Hernández Berni.

José Cuenca Cruz: “No se están respetando los derechos constitucionales de las comunidades originarias”

El segundo cacique de la comunidad Kolla Vitiche indicó que solicitan que se cumplan los derechos establecidos tanto en la Constitución Provincial como en la Constitución Nacional.

Pablo Kosiner: “El nuevo Código Procesal obliga a la Argentina a revisar la causa de Cristina”

El letrado explicó que existe una instancia de revisión que se activa cuando un organismo internacional emite una recomendación sobre una condena en Argentina.

Kosiner: “No existe acuerdo entre Milei y Cristina, la verdad es que la Justicia no soporta tantas vacantes”

El abogado se refirió a las especulaciones sobre un supuesto acuerdo entre el mandatario y la expresidenta en relación con sus causas judiciales.

Pablo Kosiner: “Sáenz va a tener que definir si representa o no a Milei”

El exdiputado provincial se refirió a la posición del gobernador frente al gobierno del presidente Javier Milei de cara a las elecciones de 2027.