DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 06 de septiembre de 2021

"Acá lo grave es que el médico violó el secreto de confidencialidad"

La abogada feminista especialista en violencia de género Mónica Menini, explicó en De Buena Fuente, que la incongruencia más grave del aborto efectuado en Tartagal, que tomó carácter nacional, radica en que el médico violó el acuerdo de confidencialidad.

"El médico lo que hizo fue violar el acuerdo de confidencialidad. Lo que sucede es que no puede haber un obstaculizador en tercera persona, solo la persona gestante tiene la desición", dijo Menini.

Debido a las leyes vigentes en el país, ni la familia ni los doctores pueden obstaculizar la voluntad de una persona gestante, "en el Código Penal y la ley 27.610 claramente dice que la única que decide es la mujer".

"Evidentemente la mujer buscaba interrumpir el embarazo que era legal y cuando encontró una persona no objetora logro hacerlo".

Te puede interesar

La Fiscalía de Delitos Económicos solicitó elevar a juicio la causa por peculado contra el intendente de La Merced, Javier Wayar

Lo confirmó el titular del CD, Mauro Villegas. La Fiscalía de Delitos Económicos detectó transferencias del intendente a tres concejales de su riñón, que serían irregulares y calificarían como peculado.

Fiore destacó que hay 43 escuelas que abrieron todo el verano para darle de comer a los chicos

La ministra de Educación destacó el compromiso de muchos docentes en San Martín, Orán y Rivadavia con sus alumnos. Y remarcó que junto a los intendentes están poniendo a punto las escuelas para el inicio de clases

Doná sangre: Campaña “Ponete la Camiseta” por los niños con cáncer

La Fundación HOPE, en el Día Internacional del Cáncer Infantil, invita a donar sangre para niños oncológicos internados en el HPMI

Zorpudes: “60.000 pesos es lo que deben pagar empresas y particulares por abrir un metro el pavimento”

El secretario de Obras Públicas capitalino dijo que en Salta hay baches muy antiguos y otros nuevos productos de las recientes lluvias estivales. Planteó que cuidarán que no se hagan aperturas privadas descontroladas, y anunció la actualización del monto de garantía por bache para los privados que abren calles.

Zottos: “Los ministros de Sáenz están muy escondidos”

El ex vicegobernador señaló que lo ve al gobernador Sáenz en una situación difícil, y consideró que sus ministros deberían colaborarle más. “Capaz tiene miedo de dar la cara. Y criticó que “falta más presencia de los ministros en cada lugar de la provincia”

Diputado Vargas: “Tartagal necesita un Polo Tecnológico”

El legislador por el departamento San Martín le pidió al Gobierno provincial que instale un centro formativo “como el de Salta”, para darles a los jóvenes del norte más calificación para el mercado laboral