DE BUENA FUENTE15 de febrero de 2024

Doná sangre: Campaña “Ponete la Camiseta” por los niños con cáncer

La Fundación HOPE, en el Día Internacional del Cáncer Infantil, invita a donar sangre para niños oncológicos internados en el HPMI

Hoy el mundo conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, y en Salta la Fundación HOPE, llevará a cabo la campaña “Ponete la camiseta”. Guadalupe Colque, titular de la fundación, contó que esta campaña se hará hoy en todo el país y es parte de “la lucha diaria por vivir” de miles de niños y sus familias.

Y cuenta que hoy la Fundación HOPE junto al Centro de Hemoterapia de la Provincia, “estamos haciendo una colecta de sangre en la parte exterior del HPMI. Invitamos a que todas las personas se acerquen a donar sangre, exclusivamente para el área oncológico pediátrica del HPMI. Y a la tarde estaremos en la zona sur con un stand informativo, recordaremos a quienes no están, haremos suelta de globos, habrá artistas locales, la comparsa Los Inkas y mucho más”, anunció Colque.

Recuerda que la campaña empezó hace más de una década con apoyo de Leo Messi, que se puso la camiseta de chicos con cáncer. “La idea es visibilizar todas las dificultades que atraviesa un paciente oncológico niño o joven que son acompañados por sus padres. Eso queremos compartir, que la gente conozca estas realidades”, contó Colque. 

Y cuando habla de realidades, marca que es algo que la gente cree que le pasa a otras personas, “hasta que un día te pasa”. A ella le pasó. Y lo dice en primera persona, como madre de una niña a la que a los dos años le diagnosticaron un tipo de cáncer. “Yo tuve el acompañamiento de toda mi familia, pero he muchísimas situaciones a lo largo de más de veinte años”, dijo.

Hoy HOPE es una ONG reconocida por su apoyo constante a niños con cáncer y a sus familias que los acompañan, que está por cumplir veintiún años de vida. “Acompañamos diariamente a niños de la provincia y de países limítrofes que se acercan a hacer el tratamiento”, contó.

 

Te puede interesar

Primer sindicato de trabajadores de aplicaciones de la República Argentina

Emilio Fernández habló sobre la iniciativa que impulsan: SiTraRepA, el primer Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación.

Reunión Mundial de Juventud Anticapitalista

El encuentro tuvo la participación de delegaciones de distintos puntos del país y del exterior, entre ellos Francia, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos.

Emilio Fernández: “La Reforma Laboral es una ley de esclavitud y acaba con todos los derechos del trabajador”

El militante del Nuevo Más advirtió que la iniciativa pone en riesgo las conquistas históricas del movimiento obrero.

Fernández: “Quieren terminar con el gremio de los trabajadores de FATE porque lo maneja la izquierda y es ejemplo de lucha”

El militante del partido Nuevo Más en Salta expresó su solidaridad con los obreros y destacó sus movilizaciones.

Villegas: “Hay 40 familias de la Comunidad Lule que viven en las tierras que quieren entregar al Tigres Rugby Club”

La militante apuntó contra los legisladores que avalaron el proyecto, el cual cede en comodato ocho hectáreas al Club, destinadas a la ampliación de sus instalaciones en San Lorenzo.

Andrea Villegas: “Los salarios en la minería no son altos como dicen, van de 400 mil a 800 mil pesos”

La dirigente cuestionó las expectativas generadas sobre el impacto de la minería en el empleo y la diversificación económica en Salta.