DE BUENA FUENTE26 de febrero de 2024

Zottos: “Los ministros de Sáenz están muy escondidos”

El ex vicegobernador señaló que lo ve al gobernador Sáenz en una situación difícil, y consideró que sus ministros deberían colaborarle más. “Capaz tiene miedo de dar la cara. Y criticó que “falta más presencia de los ministros en cada lugar de la provincia”

El ex diputado nacional, Andrés Zottos, consultado en De Buena Fuente sobre la política salteña, dijo que al gobernador Gustavo Sáenz “lo veo en una situación difícil” y consideró que los ministros de la provincia “están muy escondidos”. 

“Creo que (Sáenz) tiene que tener más colaboración porque es importante que también le vaya bien al gobierno provincial. Y aquí falta más presencia de los ministros en cada lugar de la provincia. Y sino pregúntenle a los salteños. Esto es una realidad”, dijo en tono crítico hacia el gabinete del mandatario salteño.

Conocedor de la arena política por muchos años, aunque hoy está fuera de ella y dedica su tiempo a la actividad privada, Zottos no se privó de analizar la gestión. “Capaz tienen miedo de dar la cara o que le pidan y no tener los recursos para solucionar. Y yo en esto aprendí que hay que ser piloto de tormenta. Es fácil ser piloto cuando tenés todo bien, lo difícil es cuando no”, señaló. 

“Hay muchos problemas, yo entiendo. Se paró la obra pública, eso no es bueno. Está perfecto controlar, pero en muchos municipios se movilizaba la economía de esos lugares con la obra pública y eso se va a complicar”, agregó.

El ex vicegobernador también reconoció que “cuando ocupás un cargo ejecutivo, terminás aprendiendo cuando te vas”. Con ese ejemplo graficó la gestión de Mario Mimmesi al frente de Municipio de Tartagal hasta el pasado 10 de diciembre. “Creo que podría haber hecho más cosas, sí; hizo cosas, también; pero Tartagal es muy difícil”, remarcó. Y deseó que el nuevo intendente, Franco Hernández Berni, “también pueda hacer cosas en esta situación”.

Ante la situación que vive el país, admitió que se siente con voluntad de aportarle al país y también a la Provincia. “Tengo alguna experiencia, y quiero contribuir con este proyecto que hice de Reversión de la coparticipación federal, porque no podemos estar mendigando lo que es nuestro”, señaló.

Te puede interesar

Rosso: “Enrique Cornejo no tan sólo me faltó el respeto a mí, sino a todos los que trabajaron para que sea senador”

El intendente de Güemes habló sobre el distanciamiento con el senador provincial y cuestionó sus declaraciones sobre el resultado electoral que obtuvo en la ciudad.

Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”

El jefe comunal señaló que llegó al municipio con propuestas e iniciativas, pero no pudo concretarlas debido a las deudas que dejó la gestión de Sergio Salvatierra.

Rosso: “Para afrontar el Súper Niño hay que hacer obras, pero no tenemos fondos”

El mandatario municipal remarcó la necesidad de ejecutar obras ante las lluvias, sin embargo, advirtió sobre las dificultades económicas para concretar esos trabajos.

Güemenses están trabajando en la reparación de la ruta desde Torzalito hasta Salta

Carlos Rosso destacó que la empresa encargada de las tareas está incorporando trabajadores de la zona y que continuará contratando vecinos de Güemes a medida que avancen las obras. 

El 10 de noviembre se hace en Güemes "El quesillo más grande del mundo"

El municipio de General Güemes enfrentará el desafío de elaborar el quesillo más grande del mundo para lograr ingresar al Libro Guinness de los Récords.

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

El dirigente se refirió a la visita del exfutbolista brasileño a Salta, y aclaró que fue organizada por una fundación y no por el Gobierno provincial.