SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 29 de agosto de 2021

Ocho frentes se presentarán en las PASO

En Salta habrá elecciones el próximo 12 de septiembre para definir las listas finales de cara a las generales de noviembre. En el Frente de Todos, en Juntos por el Cambio + y en el Frente de Izquierda de Trabajadores-Unidad, la interna definirá a los candidatos.

En Salta se renuevan tres de los siete escaños de diputados nacionales que posee.

El Frente de Todos, la primer lista está encabezada por el ex ministro de Hacienda de Salta y actual subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio del interior, Emiliano Estrada. La otra  lista en la terna  irá con Jorge Guaymás, Kity Blanco y Jorge Villazón.

Cabe destacar que el partido Felicidad, histórica para del Frente de Todos, abandonó el espacio por desacuerdos en la representación así como en las políticas a desarrollar. Su referente, Tane Da Souza, indicó en nuestra redacción que no compartirían frente con el oficialismo debido a las diferencias en materia de género, pueblos originarios y niñez. El pre candidato es seguido por María Laura Thomas y Guido Giacosa.

Por su parte, el Frente Sí + PRS, acordó una lista con Felipe Biella, en primer término y Elsa Pereyra segunda.

El partido Política Obrera, que tiene como referente a Jorge Altamira, saldrá solo en las elecciones nacionales, y postula al ex diputado provincial Julio Quintana, seguido por Daniela Romano, del Frente de Artistas, y el referente de la juventud obrera, Miguel García. Por su parte el FITU si irá a una interna entre Cristina Foffani del Partido Obrero y Andrea Villegas del MST.

El frente Juntos por el Cambio, conformado por Propuesta Republicana, la Unión Cívica Radical y Ahora Patria, también llega a las primarias con internas, una encabezada por Inés Liendo, y la otra por Carlos Zapata, este último es quien cuenta con el apoyo de Olmedo, "representa todos mis valores, votarlo a el es darle un voto a la Argentina" había dicho el empresario sojero en un spot publicitario.

El ex secretario general del PRO, Nicolás Avellaneda, será precandidato en otro espacio interno de este frente; en el que también competirán otras dos nóminas, encabezadas por el diputado Carlos Zapata, por Ahora Patria, y por su par de la UCR, Héctor Chibán.

Te puede interesar

Se realizarán estudios de audiometrías gratuitas en el hospital San Bernardo

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante tres jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio presentando documento de identidad.

Dengue: desde la municipalidad duplican acciones de prevención contra la enfermedad del mosquito

Es a partir de un acuerdo firmado entre el intendente, Emiliano Durand, y el ministro de Salud, Federico Mangione. El objetivo es ejecutar una estrategia local para realizar intervenciones ambientales protocolizadas, para mitigar la propagación de enfermedades virales transmitidas por mosquitos del género Aedes.

Agenda: Este sábado 23 de marzo el Parque Bicentenario prepara el festejo de su 9° aniversario

El noveno cumpleaños del parque se realizará mañana sábado. Se espera a la comunidad para compartir música, danza y actividades diversas.

Concurso de la Empanada Salteña: Ester Valle de López, de Animaná, fue la gran ganadora

La gran ganadora fue Ester del Valle López, oriunda del municipio de Animaná. Con la participación de 35 municipios se realizó hoy la gran final del Concurso de la Empanada Salteña.

Sáenz recibió Martín Menem y Karina Milei: ¿Qué pensaría el General desde la foto?

El gobernador de Salta se reunió esta tarde para conversar sobre la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país.

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.