SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 07 de agosto de 2021

Llegaron las dosis de Cansino

Este viernes ingresaron al país 200 mil dosis de Convidecia, la vacuna monodosis elaborada por Cansino Biologics. La negociación con el laboratorio chino completará 5,4 millones de inyectables.

Los contenedores con la vacuna de Cansino arribaron a las 2:20 al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de la línea aérea Qatar Airway, y se suman al abanico de opciones previstas en la Argentina, después de  Sputnik, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna, para mitigar al Coronavirus.

La particularidad de esta vacuna es que, a no requiere dos aplicaciones ya que es monodosis, tiene una eficacia del 65,7 por ciento para prevenir los casos sintomáticos, 95,4 para los casos graves y 100 por ciento para prevenir las hospitalizaciones.

El laboratorio había hecho sus ensayos en la Argentina con la Fundación Huésped, y de momento por las negociaciones Buenos Aires, Mendoza y Capital Federal se beneficiarán de la misma.

La cifra de 200 mil dosis es pequeña comparado con lo que estipula el contrato de 5.400.000.

Te puede interesar

Ucasal: A partir de mañana los alumnos podrán renovar el pase libre de Saeta

Los alumnos de la Ucasal podrán renovar el beneficio en las terminales de autogestión ubicadas en los Centros de Atención al Usuario de SAETA en Pellegrini 824; Paseo Salta; y la sede central en Pellegrini 897.

Se produjeron este sábado dos temblores en Salta aunque de baja magnitud

Los dos temblores leves ocurrieron en una zona cercana de San Antonio de los Cobres, según lo confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El primero sucedió a las 11:37, de 3.3 grados en la escala de Richter, y el segundo, a las 18:58, con una magnitud de 2.7.

Este lunes y martes continúan con el plan de vacunación antirrábica en diferentes barrios de la ciudad

El personal del área de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad trabajará el lunes 11 y martes 12 de marzo, de 09:00 a 12:00 horas en Villa Costanera. El puesto se ubicará en Manzana 144 A – Lote 54. Se vacunará contra la rabia y se desparasitará a los animales de compañía de la zona.

La Agencia Antidrogas alertó a 190 estudiantes sobre los perjuicios del consumo de estupefacientes

Los talleres preventivos fueron desarrollados por profesionales de la Secretaría de Seguridad en el Colegio Reyes Católicos, en donde se les habló a los alumnos sobre la importancia del proyecto de vida, las consecuencias del consumo problemático de sustancias y los canales habilitados para denunciar la comercialización de drogas.

Este sábado se realizará en el CCM un Taller de Mecánica de Motos para mujeres

Se llevará a cabo el 20 de abril de 8 a 14 en la playa del Centro Cívico Municipal (CCM). La capacitación es totalmente gratuita. No hace falta conocimientos previos, será teórico práctico.

Agenda: este viernes habrá boxeo profesional en el microestadio Delmi

A partir de las 21:00 horas habrá un festival con dos peleas del campo rentado y 12 combates amateurs. En la pelea de fondo estará el salteño Daniel “Zurdo” Sosa ante Mauro Barrios, el hijo del excampeón mundial Rodrigo “La Hiena” Barrios