SALTA El Expreso de Salta 16 de abril de 2024

Este sábado se realizará en el CCM un Taller de Mecánica de Motos para mujeres

Se llevará a cabo el 20 de abril de 8 a 14 en la playa del Centro Cívico Municipal (CCM). La capacitación es totalmente gratuita. No hace falta conocimientos previos, será teórico práctico.

Una gran oportunidad se presenta para las mujeres interesadas en aprender sobre mecánica ligera para motos. La Municipalidad a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial realizará un taller exclusivo y totalmente gratuito el sábado 20 de abril de 8 a 14 en la playa del Centro Cívico Municipal (CCM).

Anteriormente se había llevado a cabo uno sobre mecánica de autos, el cual tuvo mucho éxito. Es por eso que, en esta oportunidad, decidieron hacer uno para motos, teniendo en cuenta el pedido de las participantes.

Se entregaran certificados a las asistentes de este taller que será homologada por Upateco.

El curso cuenta con una parte teórica, donde se ahondará en temas de cómo circular en moto, también con charlas de alto impacto y una práctica, en la que las mujeres que asistan van a necesitar una moto para realizar las actividades.

"Es un taller muy necesario y pedido por las vecinas, el cual les servirá mucho en la parte teórica y práctica", dijo Napoleón Gambetta, subsecretario de Modernización y Gestión Operativa.

Te puede interesar

Este martes comienza la obra de la nueva rotonda Banchik

Los trabajos se realizarán en la intersección de avenida Del Carnaval y avenida Banchik. El objetivo es mejorar la seguridad vial y optimizar la fluidez del tránsito. Habrá desvíos a partir de las 8 horas de la mañana.

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.

Clausuraron dos fiestas clandestinas durante el fin de semana en la provincia

Las intervenciones se realizaron en la madrugada del domingo durante patrullajes preventivos en Orán y Capital. Dos personas fueron infraccionadas. Intervinieron las Fiscalías Penales correspondientes.

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.