SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 04 de julio de 2021

El "León Varela" detenido por violencia de género

En las pasadas horas detuvieron  al  luchador salteño de Artes Marciales Mixtas, Juan Varela, por golpear brutalmente a su pareja embarazada.

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la detención del boxeador Juan Varela (MMA), quien se encuentra acusado del delito de lesiones agravadas por el género y el vínculo. 

Luego de radicada la denuncia por parte de la pareja del hombre, la jueza ordenó el allanamiento en el domicilio, pero no se encontraba allí,  posteriormente el acusado se hizo presente en la comisaría, donde fue detenido por orden de la jueza. 

Mañana lunes 5 de julio, el imputado será conducido al Juzgado de Garantías 8, donde se controlará la legalidad de su detención. Luego comparecerá ante la fiscalía interviniente, donde se le hará conocer la imputación que pesa en su contra. 

Cabe destacar que la víctima ya había realizado denuncias en redes sociales, en las imágenes de la se ve a la mujer con el rostro cubierto de sangre por los golpes recibidos. 

"Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológicamente", denunció la mujer en Instagram.

Algunos señalan que el luchador posteó un mensaje de descarga y negación de los hechos, alegando brotes psicóticos por parte de la mujer, está publicación fue borrada ya que no se encuentra en Instagram, pero las capturas todavía existen:

Te puede interesar

Cristina Fiore anunció que llevará el tema del Incentivo Docente a la Justicia

La Ministra de Educación, Cristina Fiore, advirtió que en medio de las tensiones por la falta de transferencias de fondos de Nación a las provincias, llevará el tema del Incentivo Docente a la Justicia y afirmó "que bajo ninguna circunstancia puede ser eliminado por el Gobierno Nacional".

Se produjeron este sábado dos temblores en Salta aunque de baja magnitud

Los dos temblores leves ocurrieron en una zona cercana de San Antonio de los Cobres, según lo confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El primero sucedió a las 11:37, de 3.3 grados en la escala de Richter, y el segundo, a las 18:58, con una magnitud de 2.7.

Programa “Casa Propia - Casa Activa”: Hasta el 9 de abril mayores de 60 años podrán inscribirse a viviendas en Pereyra Rozas

Para consultas de requisitos e inscripción los interesados deben dirigirse a 20 de febrero 465, donde funciona la Secretaría de las Personas Mayores. Esta iniciativa está abierta para personas que no tienen casa propia. La entrega de viviendas es en condición de comodato.

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

En el natatorio "Juan Domingo Perón" contará con un gimnasio que será equipado por el Hospital Arturo Oñativia

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Hospital Arturo Oñativia. El objetivo es acompañar a quienes realizan su tratamiento de obesidad en ese nosocomio y promover el cuidado de la salud de los vecinos teniendo en cuenta los altos índices de trastornos nutricionales en Salta.

Salta ocupa el primer lugar en cuanto a casos de Tuberculosis en el país.

Salta encabeza las estadísticas nacionales en cuanto a la cantidad de contagios que ocurren por año, es por esto que hoy en la mañana a la salida del Hospital El Milagro, se llevó a cabo una Campaña para concientizar sobre los peligros de la enfermedad.