El "León Varela" detenido por violencia de género

En las pasadas horas detuvieron  al  luchador salteño de Artes Marciales Mixtas, Juan Varela, por golpear brutalmente a su pareja embarazada.

SALTA 04 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210704-WA0008

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la detención del boxeador Juan Varela (MMA), quien se encuentra acusado del delito de lesiones agravadas por el género y el vínculo. 

Luego de radicada la denuncia por parte de la pareja del hombre, la jueza ordenó el allanamiento en el domicilio, pero no se encontraba allí,  posteriormente el acusado se hizo presente en la comisaría, donde fue detenido por orden de la jueza. 

Mañana lunes 5 de julio, el imputado será conducido al Juzgado de Garantías 8, donde se controlará la legalidad de su detención. Luego comparecerá ante la fiscalía interviniente, donde se le hará conocer la imputación que pesa en su contra. 

IMG-20210704-WA0010

Cabe destacar que la víctima ya había realizado denuncias en redes sociales, en las imágenes de la se ve a la mujer con el rostro cubierto de sangre por los golpes recibidos. 

"Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológicamente", denunció la mujer en Instagram.

Algunos señalan que el luchador posteó un mensaje de descarga y negación de los hechos, alegando brotes psicóticos por parte de la mujer, está publicación fue borrada ya que no se encuentra en Instagram, pero las capturas todavía existen:

IMG-20210704-WA0011

Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Brenda Sosa y Joaquín Sánchez

Los artistas jóvenes del folclore salteño empiezan a sumarse a los festivales del país

Gustavo Soriano
SALTA 15 de enero de 2024

Brenda Sosa y el Dúo JoBen, son la nueva generación del folclore de Salta, cada uno de ellos con su estilo, sin perder la esencia misma de este género musical. Ambos artistas, dialogaron con El Expreso de Salta, antes de sus presentaciones en el FestiMiel y donde también estarán en los festivales veraniegos de esta provincia, como en el país.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.