NACIONALES Flavia Pacheco Jorge 31 de diciembre de 2020

Preocupa el aumento de casos de Covid-19 en Buenos Aires

Durante la semana el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en la Quinta Presidencial de Olivos con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta con el objetivo de evaluar la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires, ya que se pudo notar una suba en los casos por covid-19.

Según el reporte diario se informaron 11.650 casos positivos. Lo que alertó al gobierno ya que no se registraba un número tan alto desde el 13 de noviembre pasado. El total de contagios asciende a 1.602.163 y las víctimas fatales suman 43.018.
En el encuentro, también se analizó la curva ascendente de contagios que se registró en los últimos días y se comunicó a los argentinos que pudieran tomar conciencia de la situación y no se relajaran demasiado, especialmente en estas fechas tan importantes. Ahora el gobierno nacional apela a la “responsabilidad de todos y todas” para bajar los casos de coronavirus.
Alberto dijo que no habrá "toque de queda" pero sí trabajarán para disipar las aglomeraciones. (Telam)
Entre otras cosas, se determinó que durante la próxima semana se realizaran encuentros periódicos y se continuará evaluando la situación sanitaria en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, sin embargo hasta el momento no se tiene pensado realizar restricciones en relación a la circulación de los ciudadanos.
Fuentes de la Gobernación bonaerense aclararon que todavía no se pudo definir nada concreto en cuanto a las próximas medidas pero que se está monitoreando constantemente la pandemia y afirmaron que las personas deben respetar los cuidados y protocolos establecidos para evitar una segunda ola de rebrote.
Por su parte el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof expresó: “Me parece que ha habido un relajamiento, incluso con la vacuna creo que tuvo el efecto contraproducente. A partir de que anunciamos la llegada de la vacuna, hay algunos que dijeron ya pasó pero no es así".
La preocupación esta y más ahora que empiezan algunas actividades de verano, en donde las provincias también estarán recibiendo turistas.  "Ha habido una mutación del turismo. Estamos atentos, viendo, como siempre, lo que contagia más es la mayor movilidad. La única forma hasta que tengamos un volumen de población vacunada es reducir la movilidad. Depende de los comportamientos sociales, cumplimientos de los protocolos y los cuidados, la conciencia que tenga cada uno, la responsabilidad con la que nos manejemos".
Finalmente el gobernador comentó sobre el riesgo que existe con respecto a los “portadores” del virus y aseguró que hay una dinámica de movimiento pero no hay un número preciso y  es por ese motivo que se hizo una inversión para tener capacidad por si empieza aumentar la cantidad de contagios.

 

Te puede interesar

El Gobierno confirmó que subirá el piso del impuesto a las Ganancias

El ministro del Interior, Guillermo Francos, detalló cuál sería el mínimo no imponible que será incluido en el paquete fiscal que Javier Milei espera aprobar junto a la Ley Bases.

El Senado rechazó el DNU de Milei, ahora resta el debate en Diputados

El decreto 70/23, firmado por Javier Milei, fue rechazado por la Cámara Alta por 42 votos negativos contra 25 afirmativos. La medida continúa vigente hasta que sea debatida en Diputados.

El CONICET vuelve a ser la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

Asimismo, según el Ranking Scimago 2024 el organismo se ubica en el puesto 20 entre las instituciones gubernamentales de investigación de todo el mundo.

Los bancos prevén una nueva baja de tasas de interés de plazo fijo del BCRA

Las tasas de interés ofrecidas por las entidades bancarias sufrieron esta semana algunos cambios. Recordemos que desde mediados de marzo, el BCRA dispuso desregular los rendimientos de los plazos fijos, al eliminar la tasa mínima.

La motosierra de Milei dejó sin desfile a los veteranos de Malvinas

Desde el gobierno nacional justificaron la decisión por "el alto costo" que implica la organización del tradicional acto en homenaje a los veteranos y los caídos en la gesta de Malvinas. La vicepresidenta Victoria Villarruel había prometido llevar una delegación salteña a participar del desfile en Buenos Aires.

Docentes universitarios adhieren al paro convocado para este lunes

Lo confirmó la secretaria adjunta de ADIUC, Leticia Medina. Formará parte de la medida de fuerza que lleva adelante la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) este lunes.