Los bancos prevén una nueva baja de tasas de interés de plazo fijo del BCRA
Las tasas de interés ofrecidas por las entidades bancarias sufrieron esta semana algunos cambios. Recordemos que desde mediados de marzo, el BCRA dispuso desregular los rendimientos de los plazos fijos, al eliminar la tasa mínima.
Algunos bancos del sistema financiero decidieron esta semana ajustar a la baja las tasas de interés de los plazos fijos a 30 días, por lo que algunas entidades llegan a pagar un mínimo de 64% nominal anual.
Recordemos que el Banco Central (BCRA) sorprendió al mercado a mediados de marzo con una fuerte baja de las tasas de política monetaria, llevando el costo de endeudamiento al 80% anual nominal para "impulsar el consumo y fomentar la inversión económica".
Al mismo tiempo, la autoridad monetaria suprimió la tasa mínima en los plazos fijos, con el objetivo de favorecer una "mayor competencia en el ámbito bancario y proporcionar a los consumidores condiciones más favorables para sus ahorros e inversiones".
En ese momento, los bancos modificaron su tasa de interés para las colocaciones a plazo fijo en pesos por debajo de la planteada por el organismo a cargo de Santiago Bausilli, recortando la tasa de interés hasta en 40 puntos. Pero, con el correr de los días, la entidades la fueron ajustando aún más.
Ranking plazo fijo
La tasa propuesta por la mayoría de los bancos es de 70%. Es decir, si se invierten $100.000, se recibirán $105.753,42 dentro de 30 días. Lo que implicaría también un rendimiento mensual del 5,75%. Pero hay entidades que ofrecen 7 puntos por encima y otras 6 puntos por debajo. A continuación, la tasa nominal anual que ofrece cada banco:
Plazo fijo: el banco que paga tasa del 77%
Ualá (Uilo) - 77% TNA
Plazo fijo: el banco que paga tasa del 76%
Crédito Regional Compañía Financiera - 76% TNA
Plazo fijo: el banco que paga tasa del 75%
Banco Meridian- 75% TNA
Plazo fijo: el banco que paga tasa del 74%
Banco CMF - 74% TNA
Plazo fijo: los bancos que pagan tasas del 73%
Banco de Tierra del Fuego - 73% TNA
BiBank - 73% TNA
Plazo fijo: los bancos que pagan tasas del 72%
Banco Bica - 72% TNA
Banco del Sol - 72% TNA
Plazo fijo: los bancos que pagan tasas del 71%
Banco Hipotecario - 71% TNA
Banco Macro - 71% TNA
Comafi - 71% TNA
Banco Julio - 71%
Plazo fijo: los bancos que pagan tasas del 70%
Banco Nación - 70% TNA
Santander - 70% TNA
Galicia - 70% TNA
Banco Provincia - 70% TNA
BBVA - 70% TNA
HSBC - 70% TNA
Credicoop - 70% TNA
ICBC - 70% TNA
Banco Ciudad - 70% TNA
Banco de Corrientes - 70% TNA
Bancor - 70% TNA
Banco Santa Fe - 70% TNA
Banco Entre Ríos - 70% TNA
Banco San Juan - 70% TNA
Banco Santa Cruz - 70% TNA
Banco Dino - 70% TNA
Plazo fijo: el banco que paga tasa del 64%
Banco Masventas - 64% TNA
Te puede interesar
El FBI descubrió que un menor de Jujuy planeaba una masacre escolar
La Quiaca no sale del asombro. Lo que parecía una tarde tranquila en la ciudad fronteriza se transformó en un operativo federal de película. La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató un plan escalofriante: un menor de edad, radicado en plena Puna jujeña, estaba organizando ataques masivos contra escuelas junto a otro cómplice de Buenos Aires.
Las provincias perdieron 6,7% real de recursos en enero
Las transferencias automáticas de Nación a provincias cayeron, con fuerte impacto del IVA. El dato complica la negociación por la reforma laboral.
Adorni anticipó que la fórmula de inflación "se va a cambiar cuando sea cero"
Tras la renuncia de Lavagna en el Indec, el jefe de Gabinete habló de la polémica por la forma de medir el índice de precios y acusó al kirchnerismo de "falsear datos".
Jubilación forzosa: El Gobierno limita la renovación de contratos a mayores de 65 años
El Poder Ejecutivo decidió limitar a un plazo máximo de seis meses la renovación de contratos de trabajadores del Estado mayores de 65 años aunque no alcancen los 30 años de aportes previsionales.
Nicki Nicole desmiente comparación con Billie Eilish: "Hablamos de un meme, no me comparé"
La cantante estalló contra las críticas que recibió tras su encuentro viral con la cantante estadounidense y pidió que “dejen de tirarle odio”.
Preocupación por la salud de Peter Lanzani: fue internado de urgencia
El actor ingresó al Sanatorio de Colegiales tras sufrir una descompensación en su hogar. Actualmente, se encuentra estable y bajo control médico.