NACIONALES Por: Francisco Rendon Rea23 de febrero de 2024

Docentes universitarios adhieren al paro convocado para este lunes

Lo confirmó la secretaria adjunta de ADIUC, Leticia Medina. Formará parte de la medida de fuerza que lleva adelante la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) este lunes.

Docentes universitarios se suman al paro de actividades previsto para este lunes, anunciado ayer por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). Confirmaron su adhesión la CONADU y la CONADU Histórica. 

En este sentido, indicó que la semana pasada hubo una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional y los rectores de las diferentes universidades, encuentro en el que se les ofreció un 16% de aumento para el trimestre mencionado anteriormente. 

Esta propuesta fue rechazada por los gremios universitarios, sin embargo el Gobierno envió las planillas presupuestarias considerando únicamente ese porcentaje. Motivo por el que las centrales obreras aún no saben “si la negociación siquiera continúa abierta”.

Desde las diversas organizaciones sindicales “ratifican la medida” de fuerza y participarán de las movilizaciones prevista para el próximo lunes. “Sin duda vamos a estar en la calle, no solo en solidaridad, sino para demostrar que la educación en su conjunto está unida a esta política de recorte y ajuste”, agregó la secretaria, Leticia Medina.

Te puede interesar

La pobreza bajó al 36,3% en el tercer trimestre, el nivel más bajo de 2018

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA), la cifra cayó luego de haber alcanzado el año pasado su valor más alto desde 2005. La indigencia, en tanto, alcanza al 6,8%.

Moria Casán hizo su propia tapa de Personajes del Año: a qué famosos eligió

“La mañana con Moria” sumó a las celebrities que quedaron afuera en la gala de Gente.

Nicolás Cabré y Rocío Pardo se casaron por civil: “Rodeados de amor”

La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.

Nació Isidro, el hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort: “¡Estamos muy felices!”

La pareja compartió en Instagram las primeras imágenes de su primer hijo y desató una ola de ternura entre sus seguidores.

Florinda Meza dio detalles íntimos de cómo fue el romance con Chespirito: "Él me fichó a mi"

En un mano a mano con Moria Casán, la actriz de El Chavo del 8, volvió a revivir cómo fue su relación con Roberto Gómez Bolaños y también se defendió de las acusaciones: “No le quité el marido a nadie”.

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.