NACIONALES El Expreso de Salta 08 de abril de 2024

El Gobierno confirmó que subirá el piso del impuesto a las Ganancias

El ministro del Interior, Guillermo Francos, detalló cuál sería el mínimo no imponible que será incluido en el paquete fiscal que Javier Milei espera aprobar junto a la Ley Bases.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó este domingo que el nuevo piso para el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias será de 1,7 millones de pesos, en caso de aprobarse el proyecto del paquete fiscal previsto junto a la nueva Ley Bases que el Gobierno espera enviar al Congreso en los próximos días.

Con respecto al debate sobre la posibilidad de cobrar de manera retroactiva el tributo durante los meses en los que se eximió del pago a los contribuyentes, Francos puntualizó que la ley tendrá un artículo que establecerá que "no es retroactivo al primer cuatrimestre del año".

Francos reconoció que "la primera etapa" de tratamiento de la ley ómnibus "fue un poco compleja, tumultuosa. Cometimos errores en al discusión. Era nuestra primera experiencia como fuerza en el Parlamento con una minoría muy marcada".

Al contrario, destacó que "desde entonces hemos empezado a encontrar acuerdos con fuerzas más próximas a nosotros", y agregó que, desde la caída del primer proyecto a inicios de febrero, "pudimos rever con los demás sectores los puntos más importantes de la ley", según afirmó al ser entrevistado por Luis Majul en La Nación Más.

La discusión entre Nación y gobernadores sobre el Impuesto a las Ganancias

En el marco de la búsqueda de consensos para restablecer el cobro de Ganancias, el ministro de Economía Luis Caputo aseguró que el piso "tiene que ser razonable" y que no será de "$1.200.000". En primera instancia, la restitución de la cuarta categoría (el momento no está totalmente definido) se podría ubicar entre $1.500.000 y $2.000.000.

Pero algunos gobernadores, tras una reunión en Casa Rosada, habrían precisado que podría estar directamente entre $1.600.000 y $1.800.000. En ambos casos, se trata de una diferencia sustancial con la primera opción de 1,2 millones de pesos que se barajó en el Gobierno a comienzos de año. Actualmente, el piso mínimo de Ganancias abarca a 2.300.000 personas.

Por otro lado, Francos aseguró que está todo dado para la sanción de la ley Bases en la Cámara de Diputados y destacó los acuerdos con los gobernadores, remarcando que el apoyo de las distintas fuerzas al proyecto será leído como "una señal que va a permitir el flujo de inversiones".

Te puede interesar

“Mostré una cara mía que no es la que tengo”: el conmovedor testimonio de Chano sobre sus adicciones

El líder de Tan Biónica habló de la culpa, del dolor que provocó y la responsabilidad de ser una mejor persona y fue ovacionado en Otro Día Perfecto.

La Corte Suprema ratificó que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica

La resolución se conoció después de que se desestimara el pedido de la defensa de la expresidenta para apartar a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes habían ratificado su condena en junio del año pasado.

Un bebé fue abandonado dentro de una bolsa en Solano: el hecho quedó registrada por las cámaras de seguridad

Un bebé fue abandonado dentro de una bolsa de compras en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, el caso generó conmoción e indignación y se supo que el recién nacido se encuentra en buen estado de salud.

Descubren en Salta fósiles de “peces voladores” de 66 millones de años de antigüedad

Un equipo de científicos del Conicet NOA Sur en Tucumán encontró restos fósiles del Gasteroclupea branisai, una especie clave para entender la historia geológica del noroeste argentino.

Subsidios energéticos: en 2026 los usuarios cubrirán casi el 86% del costo de la electricidad

El alivio en el Gobierno por un diciembre sin cortes de luz masivo, permite avanzar con la quita de subsidios a la tarifa de electricidad.

La Justicia autorizó salidas de Cristina Kirchner a la terraza de San José 1111

La Justicia federal autorizó a Cristina Kirchner a utilizar la terraza del edificio donde cumple prisión domiciliaria, al considerarla “equiparable al patio para los presos comunes”.