NACIONALES 30 de diciembre de 2020

Leavy: “Me di cuenta que esto no se trata de mí, sino que les compete a muchas mujeres"

Sergio el Oso Leavy, quien fue prácticamente desterrado del catolicismo por el insólito y autoritario cura de Tartagal, Rubén Sica, reflexionó y explicó que esta ley no se trata de una cuestión de fe personal sino de política pública y adelantó su voto a favor.

Sergio Leavy resistió a las insólitas presiones de la Iglesia Católica.
El senador del Frente de Todos, Sergio Leavy, se pronunció anoche a favor del proyecto de ley de legalización del aborto gratuito, durante la sesión especial en la que se busca sancionar la norma con media sanción de la Cámara de Diputados.
"Personalmente me opongo y odio el aborto. Creo que ningún legislador presente está de acuerdo, pero existe", comenzó su discurso el senador Sergio Leavy, que en 2018 había votado en contra de la norma cuando se desempeñaba como diputado.
Un pasacalle con mensaje para el senador Leavy frente a la Catedral. (Omar Barrios)
Para Leavy, "claramente hay mujeres que hacen esfuerzo sobrehumano que le pone el alma la vida para ser mamá" pero también "hay mujeres que deciden interrumpir y ahí debe participar el Estado".
"En 2018 participé del debate, esta ley es totalmente diferente, me hubiera gustado un debate más profundo, pero me di cuenta de que esto no se trata de mí, no es una situación de mi creencia, sino que es una situación que le compete a muchas mujeres", dijo durante su discurso de anoche en la sesión especial.
Leavy remarcó por otra parte que "la ley de los 1.000 días es una ley antiaborto" que "le quita la posibilidad de abortar a la mujer por el hecho de no tener recursos" y adelantó su voto a favor de la iniciativa que se votará esta madrugada.

Te puede interesar

En plena crisis, los diputados y senadores nacionales se subieron un 30% la dieta

Martín Menem y Victoria Villarruel firmaron en conjunto un aumento para los legisladores de sus cámaras. El sueldo de un diputado tiene un piso de casi $2,5 millones.

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.

El gobierno insiste con apresurar las negociaciones para aprobar la Ley Bases.

Las negociaciones directas con jefes provinciales muestran progresos, pero temas como ganancias y obras públicas siguen en discusión.

Salta estuvo presente en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario

El ministro Martín de los Ríos representó a la Provincia en una reunión clave, donde enfatizó la importancia de generar un espacio de diálogo y establecer políticas diferenciadas para cada una de las regiones productivas. Además, insistió en la importancia de dar continuidad al proyecto Nodo Logístico Güemes.

Advertencia de FATAP sobre el transporte público del interior: “crisis con responsables”

La entidad que nuclea a las empresas transportistas advierte que la crisis del transporte público en el interior del país se profundiza. Piden medidas urgentes. Cuestionan medidas de Milei y alertan que si esto se agrava “los ciudadanos del interior” se quedarán sin colectivos

"Concurrir a la Feria, este año, representa un acto de resistencia a las políticas devastadoras del gobierno”

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, demostró valentía y coherencia en su discurso en la inauguración de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, al hablar en el acto realizado la noche del jueves.