Leavy: “Me di cuenta que esto no se trata de mí, sino que les compete a muchas mujeres"

Sergio el Oso Leavy, quien fue prácticamente desterrado del catolicismo por el insólito y autoritario cura de Tartagal, Rubén Sica, reflexionó y explicó que esta ley no se trata de una cuestión de fe personal sino de política pública y adelantó su voto a favor.

NACIONALES 30 de diciembre de 2020
Sergio Leavy y su voto a favor del aborto
Sergio Leavy resistió a las insólitas presiones de la Iglesia Católica.
El senador del Frente de Todos, Sergio Leavy, se pronunció anoche a favor del proyecto de ley de legalización del aborto gratuito, durante la sesión especial en la que se busca sancionar la norma con media sanción de la Cámara de Diputados.
"Personalmente me opongo y odio el aborto. Creo que ningún legislador presente está de acuerdo, pero existe", comenzó su discurso el senador Sergio Leavy, que en 2018 había votado en contra de la norma cuando se desempeñaba como diputado.
Un pasacalle para Leavy en la catedral
Un pasacalle con mensaje para el senador Leavy frente a la Catedral. (Omar Barrios)
Para Leavy, "claramente hay mujeres que hacen esfuerzo sobrehumano que le pone el alma la vida para ser mamá" pero también "hay mujeres que deciden interrumpir y ahí debe participar el Estado".
"En 2018 participé del debate, esta ley es totalmente diferente, me hubiera gustado un debate más profundo, pero me di cuenta de que esto no se trata de mí, no es una situación de mi creencia, sino que es una situación que le compete a muchas mujeres", dijo durante su discurso de anoche en la sesión especial.
Leavy remarcó por otra parte que "la ley de los 1.000 días es una ley antiaborto" que "le quita la posibilidad de abortar a la mujer por el hecho de no tener recursos" y adelantó su voto a favor de la iniciativa que se votará esta madrugada.
Te puede interesar
ENCUESTA Milei y los límites del consenso

Encuesta: El 54,4% cree que Milei va en la dirección incorrecta y el 42,3% en la correcta

NACIONALES 17 de febrero de 2024

Los argentinos creen que después de casi 60 días de gestión, el presidente Javier Milei es ya más responsable que Alberto Fernández por la crisis que estamos viviendo los argentinos. Así lo indica una encuesta nacional realizada a fines de enero de 2024 por la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, que revela que el 54,4% de los argentinos cree que el presidente ultraderechista va en la dirección incorrecta de lo que muchos esperaban. La encuesta se realizó antes del bochorno presidencial con la cantante Lali Espósito, que está mostrando gran desagrado público por sus ataques.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.