NACIONALES 27 de agosto de 2020

Duhalde: “Ni yo me reconozco hablando de un posible golpe”

El ex presidente Eduardo Duhalde apareció en la tarde de hoy para aclarar sus aseveraciones sobre que un posible golpe de estado interrumpiría la vida constitucional en el país. “Fue por un problema sicótico, de alejamiento de la realidad; hablé con varios dirigentes y me dejaron más tranquilo, me equivoqué, ni yo me reconozco”, afirmó.

Duhalde estuvo en el programa vespertino de Mauro Viale por américa TV, y dijo que tuvo conversaciones con el ministro de Defensa Agustín Rossi, “a él le dije quién me comentó lo del golpe”, aseguró; también habló con Patricia Bullrich, titular del PRO. “Ella me dijo que estaba de acuerdo con lo que decía Rossi y no conmigo”, reconoció. Duhalde negó que albergue anhelos golpistas, “a mi lo único que me preocupa es que al país le vaya bien, pero, bueno, estamos en una crisis grave”. Además, en 
Las anteriores declaraciones de Duhalde recibieron una andanada de críticas de partes de funcionarios del gobierno y también de dirigentes de partidos opositores. “Ni yo me reconozco en lo que dije”, se defendió Duhalde.  
El ex presidente fue noticia en el inicio de la semana al asegurar durante una entrevista en el mismo canal que el año que viene no habría elecciones en el país por la alta probabilidad de que ocurra un golpe militar, dado el crecimiento del militarismo en todo el continente en los últimos años y a la anarquía que está generando la pandemia del coronavirus en la sociedad.
Ahora, Duhalde relató que fue un amigo militar -que no quiso nombrar para cuidarlo- quien le avisó que en la Argentina se estaba gestando un golpe militar. “El nombre se lo di a Rossi”, agregó, referencia al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien le dio calma y le aseveró que los militares en el país están colaborando con la democracia. Duhalde dijo que lo charló primero con Cristina Kirchner en privado, y que fue la vicepresidenta quien lo envió a hablar con Rossi.
Duhalde contó que hasta sus hijas lo criticaron. Y sorprendió al decir que quizás fue producto de un "comportamiento psicótico" durante la nota, algo que lo atribuyó al difícil momento que viven todas las personas por la pandemia de coronavirus y el largo encierro.

Te puede interesar

Los bancos prevén una nueva baja de tasas de interés de plazo fijo del BCRA

Las tasas de interés ofrecidas por las entidades bancarias sufrieron esta semana algunos cambios. Recordemos que desde mediados de marzo, el BCRA dispuso desregular los rendimientos de los plazos fijos, al eliminar la tasa mínima.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa rechaza las declaraciones de Javier Milei de cerrar la Agencia de Noticias Télam

Tras casi 8 décadas existencia de Télam, el Presidente realizó este anuncio en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Hubo varios intentos de liquidación, cierre, despidos o achiques en los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri.

CTERA confirmó el paro nacional para este jueves y los docentes de ADP se suman a la medida en reclamo por el incentivo

Ante la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, CTERA convoca a un Paro para el jueves 4 de abril.

El Gobierno derogó el DNU de Alberto Fernández que ponía límites de precios a la telefonía, internet y tv

Mediante el decreto 302/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se puso fin a una decisión por la cual el ENACOM controlaba los precios y fijaba los aumentos.

Jubilados: Se oficializó el aumento para los haberes de marzo y cómo se actualizará los próximos meses

Según se especifica en el Decreto 274/2024 publicado en Boletín Oficial, los haberes se actualizarán mensualmente según el INDEC.

Confirmado: Por el paro aeronáutico, Aerolíneas Argentinas y LATAM cancelan vuelos

Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA confirmaron la medida de fuerza por 24 horas desde las 00 del miércoles 28 de febrero. Ambas aerolíneas anticiparon el impacto de la medida de fuerza que comenzará a las cero horas y se extenderá por 24 horas.