Duhalde: “Ni yo me reconozco hablando de un posible golpe”

El ex presidente Eduardo Duhalde apareció en la tarde de hoy para aclarar sus aseveraciones sobre que un posible golpe de estado interrumpiría la vida constitucional en el país. “Fue por un problema sicótico, de alejamiento de la realidad; hablé con varios dirigentes y me dejaron más tranquilo, me equivoqué, ni yo me reconozco”, afirmó.

NACIONALES 27 de agosto de 2020
Eduardo Duhalde
Duhalde estuvo en el programa vespertino de Mauro Viale por américa TV, y dijo que tuvo conversaciones con el ministro de Defensa Agustín Rossi, “a él le dije quién me comentó lo del golpe”, aseguró; también habló con Patricia Bullrich, titular del PRO. “Ella me dijo que estaba de acuerdo con lo que decía Rossi y no conmigo”, reconoció. Duhalde negó que albergue anhelos golpistas, “a mi lo único que me preocupa es que al país le vaya bien, pero, bueno, estamos en una crisis grave”. Además, en 
Las anteriores declaraciones de Duhalde recibieron una andanada de críticas de partes de funcionarios del gobierno y también de dirigentes de partidos opositores. “Ni yo me reconozco en lo que dije”, se defendió Duhalde.  
El ex presidente fue noticia en el inicio de la semana al asegurar durante una entrevista en el mismo canal que el año que viene no habría elecciones en el país por la alta probabilidad de que ocurra un golpe militar, dado el crecimiento del militarismo en todo el continente en los últimos años y a la anarquía que está generando la pandemia del coronavirus en la sociedad.
Ahora, Duhalde relató que fue un amigo militar -que no quiso nombrar para cuidarlo- quien le avisó que en la Argentina se estaba gestando un golpe militar. “El nombre se lo di a Rossi”, agregó, referencia al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien le dio calma y le aseveró que los militares en el país están colaborando con la democracia. Duhalde dijo que lo charló primero con Cristina Kirchner en privado, y que fue la vicepresidenta quien lo envió a hablar con Rossi.
Duhalde contó que hasta sus hijas lo criticaron. Y sorprendió al decir que quizás fue producto de un "comportamiento psicótico" durante la nota, algo que lo atribuyó al difícil momento que viven todas las personas por la pandemia de coronavirus y el largo encierro.
Te puede interesar
GFg43VkWYAAGbyI

¿Y la casta?: El vocero de Milei cobra asignación familiar y tiene un hermano designado en Defensa por $2,6 millones

NACIONALES 05 de febrero de 2024

Manuel Adorni es el funcionario encargado de responder a las requisitorias periodísticas todas las mañanas en la Casa Rosada, en su rol de vocero presidencial, siempre cuestionó la asistencia del estado y la ayuda social, pero nunca dijo que su familia se beneficiaba con la asignación por sus dos hijos. Eso no es todo, la semana pasada fue noticia porque uno de sus hermanos fue designado asesor en el Ministerio de Defensa a cambio de recibir $2.600.000. ¿Qué tal? El todas las mañanas seguirá respondiendo cara de "pescao".

RIO NEGRO - Pedro Pesatti con el gobernador Alberto Weretilneck

¿Y si se juntan los gobernadores y lo dejan sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica?

NACIONALES 26 de enero de 2024

La idea no es de El Expreso de Salta, sino del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pasetti (@pedropesatti) en su cuenta de Twitteer, muy molesto por las amenazas del presidente Milei, el ministro Toto Caputo, y el de Justicia, Cúneo Libarona. "Las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica", respondió Pasetti pero aclaró que una medida así pondría al país "al borde de la disolución". El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, pidió "que dejen de amenazar y llamen al diálogo". Esta propuesta es mejor que la de Jaldo, ¿o no?

Milei con mala imagen en la gente

Descaro nacional: Milei dice que no cerró la DADSE pero dejó estos 100 días sin medicamentos a enfermos oncológicos

NACIONALES 19 de marzo de 2024

Después de haber suspendido la entrega de medicamentos a enfermos especiales y oncológicos, el Ministerio de Salud de la Nación, dice que analizan 120 pedidos de pacientes para entregarlos. Sin miedo a las burlas públicas, el comunicado asegura que "el gobierno nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos oncológicos". Como siempre, el presidente Milei culpa a las operaciones de prensa. El fallecimiento de una paciente cordobesa fue otro golpe para un gobierno que se muestra totalmente insensible con la gente, salvo que sea famosa o de una multinacional.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.