INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta 26 de agosto de 2020

Una mamá de Metán no puede ver a su bebé en Salta por contraer coronavirus

Hace una semana fue madre y su hijo fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad. Se hizo los estudios de PCR para ingresar a la institución y dio positivo.

La joven mamá que dio positivo en un PCR en Salta es de la localidad de El Galpón. Ella ingresó al hospital de Metán el jueves 20 de agosto en trabajo de parto del área operativa 17, sin casos de Covid-19 hasta esa fecha.
Se realizó cesárea de urgencia y el recién nacido fue derivado al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.
La paciente, con evolucionó favorablemente pos operatoria y recibió el alta el domingo 23 al medio día.
Apenas recibió el alta médica la madre se trasladó a Salta y fue al HMI a ver a su hijo pero las autoridades le solicitaron que estudio de PCR negativo para su ingreso a la institución, el cual arrojó POSITIVO.
Las autoridades inmediatamente se comunicaron con el Hospital de Metán para que procedan al aislamiento preventivo y obligatorio de los que se consideran contactos estrechos del caso positivo según protocolo del M.S.P.
Las autoridades del nosocomio metanense informaron que hasta el momento se recibieron dos resultados de PCR POSITIVOS  para Covid-19, y pertenecen a pertenecientes a la Fuerza de Seguridad de la Provincia, los mismos ya están aislados en hospital, y hay 6 hisopados en espera de resultados.

Te puede interesar

Hospital de Embarcación: Javier Biurrun es el nuevo gerente

El Ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo gerente que estará a cargo del hospital de Embarcación, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer y mejorar los servicios sanitarios y brindar una atención de calidad a la comunidad.

Ampliación de recorridos SAETA: la AMT mejora el servicio de transporte de colectivos para el interior

A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.

Estudiantes de la técnica Nº 3108 de Rosario de Lerma: realizarán prácticas profesionales en Aguas del Norte

El presidente de la Empresa, Ignacio Jarsún, firmó los convenios con las autoridades educativas y los padres de los alumnos. Informó además durante el acto que los jóvenes cobrarán un monto estímulo para cubrir sus gastos.

Tartagal: "Hice campaña como lagartija, bajo el Sol, y ahora el intendente no me atiende"

Cansada de ir todos los días al municipio para ver si el intendente Hernández Berni le cumple la promesa de darle trabajo, una mujer acompañada de otras personas decidió encadenarse en el acceso al edificio municipal de Tartagal.

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

Rosario de Lerma: Gustavo Sáenz inauguró el ciclo lectivo 2024 de la sede Upateco

Más de 400 alumnos del Valle de Lerma se inscribieron en las cuatro tecnicaturas universitarias que ofrece en su nueva sede del barrio San Jorge la universidad de los salteños. “La educación siempre es una inversión, especialmente en los momentos más críticos y difíciles como este”, dijo el mandatario.