INTERIOR El Expreso de Salta 24 de abril de 2024

Hospital de Embarcación: Javier Biurrun es el nuevo gerente

El Ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo gerente que estará a cargo del hospital de Embarcación, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer y mejorar los servicios sanitarios y brindar una atención de calidad a la comunidad.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, puso en funciones al nuevo gerente en la zona norte de la provincia. En el hospital de Embarcación asumió Javier Biurrun.

Durante el acto que se realizó, el titular de la cartera sanitaria, señaló que los cambios radican en la importancia de renovar y oxigenar los equipos gerenciales. “Son ciclos que se cumplen y es necesario siempre cambiar para actualizarnos, para fortalecer los servicios sanitarios y poder brindar una atención de calidad a la población”, indicó Mangione.

El funcionario señaló que el nuevo gerente de Embarcación es un médico joven, pero con experiencia y mucho compromiso que armó un gran equipo de trabajo.

 Finalmente, el nuevo gerente del hospital San Roque, quien tiene a cargo una población de más de 35 mil habitantes, siete puestos sanitarios y dos centros de salud. “Nosotros lo que tenemos planificado con el doctor Hugo Morales, quien me acompaña como gerente de Atención a las Personas, es trabajar en conjunto con todas las áreas del hospital, nuestro compromiso es que el trabajo sea abierto hacia la comunidad y también hacia los medios para que haya una ida y vuelta, porque muchas veces uno está centrado en esto y no ve la problemática que el resto de la comunidad pueda tener”, concluyó Biurrun.

Estuvieron presentes el intendente Carlos Funes y la coordinadora municipal de Desarrollo Humano, Mónica Goicoechea.

Te puede interesar

Franco Hernández Berni: “mientras otros ajustan derechos, Tartagal los consolida”

En el cierre de un año marcado por profundas dificultades económicas y sociales, el intendente de Tartagal, Dr. Franco Hernández Berni, destacó el compromiso de su gestión con la defensa del trabajo, la justicia social y el fortalecimiento del Estado local frente a un escenario nacional adverso.

Imputan a 9 integrantes de una red de faena clandestina y comercialización ilegal en el Valle de Lerma

Imputó a nueve personas mayores de edad por su presunta participación en una asociación ilícita destinada a cometer de manera reiterada delitos de abigeato, faena clandestina, transporte, acopio y comercialización ilegal de carne, en perjuicio de productores rurales del Valle de Lerma y de la salud pública.

Tragedia en Embarcación: tres ciclistas fueron embestidas por una camioneta

Al Norte de la localidad de Embarcación, altura del puente de lata, una camioneta Toyota consentido Norte – Sur que venía desde Morillo, embistió a 3 mujeres que habitualmente practican el ciclismo sobre la peligrosa ruta en el departamento San Martín. Una de las mujeres, deriva en ambulancia a Orán.

Estacionó su vehículo en una zona rural para evitar ser descubierto con más de 200 kilos de marihuana

En horas de la madrugada de ayer, gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

Con el deporte como bandera, Franco Hernández Berni encabezó una gala inolvidable

Con una emotiva gala del deporte 2025 en Tartagal, se reconocimiento al esfuerzo y la excelencia deportiva

Transparencia y justicia: proyecto para fortalecer el Jurado de Enjuiciamiento

En la misma sesión, el senador Juan Cruz Curá, junto al senador Caro Dávalos, presentó un proyecto de ley que propone modificar el artículo 12 de la Ley 7.138, que regula el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Provincia de Salta.