INTERIOR El Expreso de Salta 08 de abril de 2024

Estudiantes de la técnica Nº 3108 de Rosario de Lerma: realizarán prácticas profesionales en Aguas del Norte

El presidente de la Empresa, Ignacio Jarsún, firmó los convenios con las autoridades educativas y los padres de los alumnos. Informó además durante el acto que los jóvenes cobrarán un monto estímulo para cubrir sus gastos.

Alumnos de la Escuela de  Educación Técnica Nº 3108 “Rudecindo Alvarado” de Rosario de Lerma realizarán prácticas profesionalizantes en Aguas del Norte a partir de un acta acuerdo firmada por las autoridades de la empresa de servicios, las autoridades del establecimiento educativo y los padres de los alumnos.

Las prácticas se realizarán a lo largo de dos meses y los alumnos asistirán dos veces por semana durante cuatro horas para realizar las tareas en las que adquirirán experiencia laboral.

Durante el acto en el que se rubricó el acuerdo, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, expresó su satisfacción al poder acompañar este tipo de actividades para los alumnos y manifestó: “Espero que esto les sirva; valoro el esfuerzo de sus directivos, de sus docentes, al generar esta oportunidad”.

 Respecto de las prácticas, el titular de Aguas del Norte destacó que en la Empresa hay muchas áreas donde los alumnos pueden realizar sus actividades y señaló que “la idea es prepararlos para el futuro, porque el conocimiento lo pueden ir adquiriendo en el estudio, pero muchas veces la práctica hace al oficio y al conocimiento para terminar de formarse en su profesión”.

Además indicó que decidió incorporar un monto estímulo como retribución a pesar de que no estaba estipulado en el convenio porque “me parece que es justo que los chicos por lo menos puedan disponer de los recursos para ir a cumplir con estas obligaciones, para poder pagarse los viajes o tener el viático para comer u otros gastos diarios”.

Te puede interesar

Se escapó un peligroso criminal de la comisaría de El Galpón y es intensamente buscado

Las fuerzas de la Policía de Salta despliegan un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de un hombre, oriundo de San José de Metán, que se fugó de la comisaría de la localidad de El Galpón, identificado preliminarmente como Lucas Damián Moralem o Morales, que se encontraba privado de su libertad hasta que logró evadirse de la dependencia policial durante el jueves.

Importante golpe al contrabando en Orán: secuestran más de 850 kilos de hojas de coca y miles de atados de cigarrillos

En dos operativos simultáneos realizados en la zona de frontera, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron mercadería ilegal valuada en más de 62 millones de pesos. Los sospechosos lograron escapar hacia zonas montuosas.

Tragedia en la Ruta 34: un choque entre un camión y una moto sin luces dejó un muerto en Embarcación

 La investigación busca determinar las responsabilidades y las circunstancias que desencadenaron el fatal accidente.

Tensión en Tartagal: un hombre armado con un cuchillo atacó a la policía y dejó dos uniformados heridos

Momentos de extrema tensión se vivieron este martes por la tarde en el ingreso a esta ciudad del norte provincial, cuando un hombre de 36 años, que amedrentaba a los transeúntes a punta de cuchillo, desató una violenta agresión contra los efectivos policiales que intentaron reducirlo. Como saldo del operativo, dos uniformados debieron ser trasladados al hospital con heridas cortantes y politraumatismos.

Operativos de identificación en Seclantás, Molinos y Guachipas

La atención se realiza con la entrega de 120 turnos por orden de llegada para ser atendidos durante la jornada.

Una discusión terminó con un peón rural muerto en Apolinario Saravia

La víctima tenía 38 años y era de nacionalidad boliviana. El sospechoso fue detenido mientras caminaba por un sector conocido como Ruta Vieja.