SALTA Por: Daniel Torres 27 de julio de 2020

Decidieron parar el laboratorio de virologìa del Hospital del Milagro

Luego de la polémica por los falsos positivos del Hospital Papa Francisco, los médicos Juan José Esteban y Gustavo Rúa, asumieron la responsabilidad del error y dijeron que los estudios covid se realizarán en laboratorios privados. Asimismo, hoy la Provincia informó que no se registraron casos de coronavirus.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, ambos facultativos reconocieron que "se trató de un problema técnico mecánico lo que generó que estas muestras se contaminen a pesar de haberlas procesado en dos oportunidades”,

“Hemos parado el trabajo del laboratorio de virología en el hospital porque estamos analizando las posibilidades de contaminación de manera tal que tengamos un resultado rápido y saber que fue lo que nos sucedió. Una vez terminado ese trabajo y resuelto el problema se volverán a realizar las muestras", aseguró Rúa.

Hasta tanto se solucionen los problemas en el laboratorio del Hospital Señor del Milagro, los estudios sospechosos de coronavirus se realizarán en el sector privado, adelantó Esteban, quien recordemos que en su momento decidió no dar más entrevistas a la prensa, dado que había dado a entender que la circulación comunitaria era un hecho en Salta.

En la conferencia de hoy, habló de "la delgada linea que atravesamos, donde por ahora tenemos circulación por conglomerado".

Por otro lado, en el reporte diario covid, la Provincia no informó casos positivos, mientras que se activaron 16 protocolos y permanecen 16 muestras en estudio.

Te puede interesar

Mejoras de servicios: Aguas del Norte incorpora nueva tecnología para atender las demandas de los vecinos

La empresa inició la instalación de dispositivos de geolocalización en todos sus vehículos. El objetivo es lograr más eficiencia y optimización de los recursos.

Se lanzó una capacitación de 300 horas para acompañantes terapéuticos.

El curso tiene como principal finalidad, aportar conocimientos a los profesionales en curso y además ofrecer una certificación, que posibilita la matriculación dentro del sistema de salud.

Masiva movilización de agrupaciones socialistas por alimentos para comedores y merenderos

A nivel nacional se convocaron todas las organizaciones de izquierda para una movilización en los distintos puntos del País. Piden una actualización del 100% de los planes sociales y entrega inmediata de alimentos para los diversos comedores y merenderos.

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Liga salteña de beisbol: Carta abierta al gobernador Gustavo Saenz

La liga salteña de beisbol lanzó una carta abierta para dar continuidad con el trámite de cobro acordado por el gobierno para cubrir los gastos en el marco del 1er Torneo Sudamericano U18 que se realizó en la provincia de Salta.

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.