Decidieron parar el laboratorio de virologìa del Hospital del Milagro

Luego de la polémica por los falsos positivos del Hospital Papa Francisco, los médicos Juan José Esteban y Gustavo Rúa, asumieron la responsabilidad del error y dijeron que los estudios covid se realizarán en laboratorios privados. Asimismo, hoy la Provincia informó que no se registraron casos de coronavirus.

SALTA 27 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
a310a50c-4091-40e3-910d-c613ec01d15f

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, ambos facultativos reconocieron que "se trató de un problema técnico mecánico lo que generó que estas muestras se contaminen a pesar de haberlas procesado en dos oportunidades”,

“Hemos parado el trabajo del laboratorio de virología en el hospital porque estamos analizando las posibilidades de contaminación de manera tal que tengamos un resultado rápido y saber que fue lo que nos sucedió. Una vez terminado ese trabajo y resuelto el problema se volverán a realizar las muestras", aseguró Rúa.

Hasta tanto se solucionen los problemas en el laboratorio del Hospital Señor del Milagro, los estudios sospechosos de coronavirus se realizarán en el sector privado, adelantó Esteban, quien recordemos que en su momento decidió no dar más entrevistas a la prensa, dado que había dado a entender que la circulación comunitaria era un hecho en Salta.

En la conferencia de hoy, habló de "la delgada linea que atravesamos, donde por ahora tenemos circulación por conglomerado".

Por otro lado, en el reporte diario covid, la Provincia no informó casos positivos, mientras que se activaron 16 protocolos y permanecen 16 muestras en estudio.

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.