Caso Lujan y Yanina: Cada vez más cerca de conocer la verdad
El abogado querellante de la familia Peñalva, Pedro García Castiella, solicitó a la Justicia salteña, que se realicen nuevos estudios en el lugar del hallazgo de las jóvenes, requirió analizar las llamadas previas al hecho y agregó un informe pericial que echa por tierra el estudio del CIF. Habría información importante de personas anónimas y podría haber imputados pronto.
García Castiella contó a El Expreso que pidió las dirigencias probatorias más urgentes que considera necesarias, entre ellas, la reconstrucción material del hecho, respetando toda la física y geometría de cómo fueron encontradas las chicas para determinar la imposibilidad de que esto haya ocurrido como dice la causa sobre el suicidio.
Por otra parte, solicitó que se remita el consolidado del 911 de la época para determinar y detectar cuáles fueron los teléfonos que llamaron e identificarlos para trabajar sobre esa información.
También se agregó un estudio que se realizó en la policía científica de Tierra del Fuego a pedido de la querella y ahora el Tribunal lo puede reproducir o solicitar oficialmente ya que allá tiene hay tecnología bastante avanzada en cuanto a rastros de pisadas y un archivo muy grande de todo lo que son las marcas y tipos de calzados.
“Ellos dieron con certeza de que esa huella que el CIF decía que era de una de las chicas, por una zapatilla 47 Street y que la discutió mucho en su momento el perito Lucas Delgado, no sería de tal forma sino una zapatilla marca Jaguar y ninguna de las chicas tenía ese calzado”, explicó Castiella.
Luego, el abogado adelantó que se hizo llegar mucha información a los teléfonos celulares que divulgó la familia Peñalva para recibir anónimos de gente que aportó a la causa.
Por último, el letrado informó que a través de las fuerzas de seguridad, requirieron que se identifique a dos personas que pueden aportar muchos datos sobre la causa y que apenas se analicen las pruebas presentadas, estarán en condiciones de solicitar la imputación de determinas personas que estarían comprometidas con la muerte de Lujan Peñalva y Yanina Nuesch.
Te puede interesar
Perú autorizó la extradición de "Pequeño J" por el triple crimen de Florencio Varela
El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.
Circunvalación Oeste: Piden colaboración a testigos de un siniestro que le costó la vida a un motociclista el sábado 17
Ocurrió el pasado 17 de enero, hace exactamente hace una semana, y sus familiares y amigos no están convencidos de que haya sido por un “derrape” de su motocicleta. Lo llamativo es que la familia se enteró seis horas después de ocurrido el siniestro.
Desaparición e incertidumbre: presentan un habeas corpus por una mujer trans cuyo rastro se perdió bajo custodia policial
El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura accionó judicialmente para exigir la aparición inmediata de Marlen Villarrubia. La mujer fue apresada a principios de enero por un requerimiento legal vencido.
Imputaron al acusado de atropellar a una nena en barrio 20 de Junio: estaba alcoholizado
El hecho ocurrió en la tarde del lunes en la zona este de la ciudad, cuando un automovilista embistió a una menor y luego intentó escapar. Fue detenido horas después y el test confirmó consumo de alcohol.
¡El colmo! Allanan carnicería de Bº Ceferino por vender embutidos hechos con carne de gato
Una vecina denunció que al ingerir una morcilla encontró carne que pertenecería a un "felino", y señaló una carnicería que funciona en Barrio Ceferino, local que fue allanado en el día de hoy martes, en donde procedió a secuestrar cuatro tipos de productos que comercializa normalmente el local: queso de cerdo, chorizo, butifarra y morcilla para realizarle los análisis correspondientes y verificar si lo que denunció la vecina es así o qué fue lo que pasó con la llamativa morcilla que compró.
Gendarmería Nacional detuvo a tres menores y un mayor con 25 kilos de pasta base cruzando el río Bermejo
El hecho tuvo lugar en la ciudad de Orán, a orillas del río Bermejo, cuando una patrulla fluvial observó la presencia de una embarcación inflable. La misma estaba ocupada por cuatro personas (tres menores y un mayor de edad) de nacionalidad boliviana.