SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 29 de junio de 2020

Salta sumó cinco nuevos casos de coronavirus y llegó a los 30

Cuatro de ellos corresponden a Tartagal, se trata de contactos estrechos con el médico que fue diagnosticado la semana pasada. El quinto corresponde a un repatriado que estaba en aislamiento en la capital salteña.

El Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha la provincia registra 30 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De este total de casos, 19 están recuperados.
Este lunes se registraron 5 casos nuevos de COVID-19 positivos, correspondiendo 4 a contactos estrechos del caso de Tartagal y 1 que cumplía cuarentena estricta en la ciudad de Salta.
 
Los pacientes están identificados y en aislamiento estricto. Los primeros 4 en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y el último en el hospital Papa Francisco.
Así también, se activaron 6 protocolos y 6 muestras permanecen en estudio.
 
Prevención
Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.
 
También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Te puede interesar

Cristina Fiore: “Veo mucha ambivalencia entre la buena voluntad de los ministros y los rumores presidenciales”

La ministra de Educación de la Provincia, estuvo presente en el marco de los 211 años de la Batalla de Salta, y posteriormente, habló con los medios de prensa sobre la prorroga que le plantearon los gremios y de pregonar el dialogo y el consenso.

Programa Zoonosis: Continúa la campaña de recolección de alacranes vivos

En la presente campaña, ya se enviaron 150 animales, que fueron aportados por los vecinos. A los alacranes vivos se les extrae el veneno para elaborar el antídoto que se utiliza en el tratamiento de personas picadas por un alacrán.

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

A preparar los bolsillos: En abril vuelve a subir la cuota de la UCASAL

La UCASAL vuelve a subir la cuota y esta vez el aumento alcanza el 26,5 % sobre los aranceles vigentes.

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Esta noche será el concierto de la Sinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas

Bajo la dirección de la Mtra. Elizabeth Vergara se llevará adelante hoy a las 21 horas en el Teatro Provincial, Zuviría 70.