Salta sumó cinco nuevos casos de coronavirus y llegó a los 30

Cuatro de ellos corresponden a Tartagal, se trata de contactos estrechos con el médico que fue diagnosticado la semana pasada. El quinto corresponde a un repatriado que estaba en aislamiento en la capital salteña.

SALTA 29 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
descarga
El Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha la provincia registra 30 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De este total de casos, 19 están recuperados.
Este lunes se registraron 5 casos nuevos de COVID-19 positivos, correspondiendo 4 a contactos estrechos del caso de Tartagal y 1 que cumplía cuarentena estricta en la ciudad de Salta.
 
Los pacientes están identificados y en aislamiento estricto. Los primeros 4 en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y el último en el hospital Papa Francisco.
Así también, se activaron 6 protocolos y 6 muestras permanecen en estudio.
 
Prevención
Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.
 
También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.
Te puede interesar
93799-enero-comenzo-en-salta-con-un-notorio-incremento-en-los-casos-de-covid-19

En la última semana, crecieron exponencialmente los casos por COVID-19 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

En la primera semana se registraron 20 casos, la cifra subió a 89 en la segunda, lo que representa un incremento del 345% de positivos. Los departamentos con más notificaciones son Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera y Orán. La jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica, Vanina Galván, explicó que la tendencia comenzó a crecer desde diciembre.

salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.