SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 22 de junio de 2020

Afiliados del IPS del interior podrán autorizar estudios químicos vía online

El objetivo es descentralizar los trámites a través de la modernización del sistema informático.

Avanza la puesta en marcha de autorizaciones de órdenes para estudios bioquímicos vía online solo para el Interior Provincial. Así lo informó la presidenta del IPS, Gladis Sánchez, luego de la reunión que mantuvo con Bioqin AC (Bioquímicos del Interior de la Provincia de Salta) y la Asociación Bioquímica de Salta.
 
El encuentro de hoy sirvió para avanzar en los detalles de la implementación en esta especialidad para todos los afiliados del interior de la provincia, y evitar así que los afiliados concurran a las delegaciones.
“La implementación de esta nueva metodología permitirá descentralizar los centros donde se hacen estos trámites, evitando aglomeraciones en estos donde nos tenemos que cuidar del COVID-19”, indicó la titular del IPS, Gladis Sánchez.

Te puede interesar

Cultura de la Provincia lanzó el Fondo IDEA para todos los del sector audiovisual

A pesar de los recortes de recursos que realizó la nación para el sector cultural, la provincia de Salta sigue apostando a este ámbito, presentando en la Usina, el segundo año consecutivo del Fondo al Impulso al Desarrollo Audiovisual.

Asumió la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó al dirigente gremial Carlos Cabana en su nuevo mandato al frente del sindicato de mecánicos.

Gonzalo Nieva: “La implementación del sistema digital se encuentran en un proceso de formación y capacitación para los permisionarios”

Así lo afirmó el concejal, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, al referirse al estacionamiento medido y a la posibilidad de digitalizar el sistema y asegurar que los permisionarios no serán excluidos del sistema.

Derechos Humanos presentó las actividades por la Semana de la Memoria en Salta

El cronograma incluye acciones en redes sociales, en el municipio de General Mosconi, en los barrio San Benito y Gauchito Gil; también en la Usina Cultural, escuelas y teatros.

¡Alerta!: Son casi 600 los casos confirmados de COVID-19 en Salta en lo que va del año

Según los datos brindados, el 57% de ellos se dio en el departamento Capital. Los casos confirmados de dengue suman 46 en toda la provincia, mientras que en la última semana se sumaron 294 nuevos casos.

En la cima del cerro San Bernardo volverá la peña folklórica

La actividad se desarrollará el próximo sábado 10 de febrero a horas 18. Esta es una iniciativa del Teleférico San Bernardo para que los turistas y salteños disfruten como parte del fin de semana largo.