SALTA16 de marzo de 2024

Derechos Humanos presentó las actividades por la Semana de la Memoria en Salta

El cronograma incluye acciones en redes sociales, en el municipio de General Mosconi, en los barrio San Benito y Gauchito Gil; también en la Usina Cultural, escuelas y teatros.

La Secretaría de Derechos Humanos junto a la Comisión Provincial de la Memoria presentó el cronograma de actividades que se realizarán a partir del lunes 18 hasta el domingo 24 de marzo en San Benito, Gauchito Gil, la Usina Cultural, el I.E.M. de Salta Capital, General Mosconi y plataformas digitales, para conmemorar el Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
 
En la oportunidad, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó que, “es menester recordar un período muy difícil y cruel en Argentina, con desaparecidos y familias que lucharon por la memoria, la verdad y la justicia en las calles. Trabajar con jóvenes que no vivieron esa época es fundamental para mantener viva esa memoria y evitar retrocesos".

Por su parte, la responsable del área de Memoria, Verdad y Justicia de la Secretaría, Elia Fernández, resaltó la importancia de preservar las políticas de memoria y continuar difundiendo los hechos del 70 en Argentina. “En estos tiempos, es esencial contar con espacios de vinculación institucional que acompañen”, aseguró.

CRONOGRAMA

-Lunes 18 de marzo: Se realizará la colocación de una baldosa en memoria de Nicolasa del Valle “Menena” Montilla en el municipio de Mosconi, a las 12:30.

-Martes 19 de marzo: Lanzamiento de "Las Voces de la Memoria"  a las 9:00 por Spotify y el Instagram @derechoshumanosssalta

-Miércoles 20 de marzo: Actividad en conjunto con la Agencia Provincial de la Juventud: Lanzamiento del Programa “Participación Jóvenes y Memoria”. Un encuentro que se llevará a cabo en el IEM a las 10:00

-Jueves 21 de marzo: Radio abierta, tendedero y desayuno en el CIC de San Benito.

-Viernes 22 de marzo: “Infancia y Memoria”, merienda y juegos en el CIC de Gauchito Gil.

-Sábado 23 de marzo: Actividad en conjunto con la Secretaría de Cultura: Proyección de la película "Argentina 1985" en la Usina Cultural a las 21:00.

-Obra de teatro “La Noche que cortaron las Flores” en el Auditorio Belgrano 1349, sábado 23 a las 21:30 y domingo 24 a las 19:30.

-Domingo 24 de marzo: El Ballet Folclórico de la Provincia presenta “La Hora del Alba”, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, a las 20:00.

Te puede interesar

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.

Diputados aprobó la creación de un registro para cadetes y deliverys en Salta

La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción al proyecto que crea el Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Cadetería, Mandados, Delivery y afines. La iniciativa ahora pasará al Senado para su revisión.

¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

El hecho impactó a zonas del centro, macrocentro, oeste y sur de la ciudad, mientras se investigan las causas de la falla.

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Luego del retiro de las barandas y barrotes de seguridad, la Municipalidad inició la remoción del concreto para posteriormente avanzar con la construcción del nuevo y moderno puente vehicular y peatonal.

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Un conductor fue encontrado dormido dentro de su vehículo en pleno centro salteño. El test de alcoholemia arrojó 1,02 g/l de alcohol en sangre y además no contaba con licencia de conducir.