Gonzalo Nieva: “La implementación del sistema digital se encuentran en un proceso de formación y capacitación para los permisionarios”
Así lo afirmó el concejal, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, al referirse al estacionamiento medido y a la posibilidad de digitalizar el sistema y asegurar que los permisionarios no serán excluidos del sistema.
El concejal Gonzalo Nieva, quien es presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte participó de una reunión con representantes de la Dirección de Tránsito para analizar el futuro del sistema de cobro de estacionamiento medido. “Estamos haciendo el seguimiento de la implementación de este proceso que es gradual. Hemos tomado conocimiento que la intención de avanzar desde el municipio con la implementación del sistema. Para ello, se encuentran en un proceso de formación y capacitación todos los permisionarios para que puedan ser actores también dentro de este nuevo sistema de cobro. Por lo que hemos conversado con el Ejecutivo Municipal que propone llevar la implementación de forma gradual, porque también implica tomar conocimiento, aceptar un proceso de sensibilización, que lleva tiempo, pero esta la decisión está", manifestó.
Además, agregó que “nosotros como Concejo hemos tenido la oportunidad de recibir a varios sectores, a permisionarios, me parece que había un temor, en parte, por desconocimiento, también por temor a quedar excluidos de esta nueva iniciativa, que se fue zanjando con este proceso de que ellos vayan tomando parte como protagonistas del nuevo sistema, y tomaron conciencia que no están quedando excluidos”.
El concejal también se refirió al programa de prevención que estrenó la semana pasada el secretario de Tránsito y Movilidad Ciudadana, Matías Assennato, denominado "Estacioná Bien" y con el que se busca concientizar a los vehiculistas de cómo deben comportarse en la ciudad. “En términos personales creo que habría que medir el impacto para ver si es fructífero o no, entiendo que cualquier acción que sea para tomar conciencia, porque estamos teniendo registros de personas que se encuentran conduciendo, no con índices altos de alcohol, sino con altos grados de alcohol en sangre, nos resulta preocupante entonces me parece que si queda como una situación aislada me parece que no tendría mucho sentido, pero si viene dentro de un marco integral, si trabajamos y fortalecemos los controles y viene siendo una acción integrada dentro de un sistema más grande me parece que tendría que ser coherente en ese sentido. Considero que yo no hubiese implementado el uso de stickers podría resultar hasta violento para el dueño del vehículo. Si están enmarcado dentro de un plan de toma de conciencia, me parece que está bien, pero también, teniendo y cuidando el marco que uno piensa implementar este tipo de acción”, destacó.
Por último, confirmó: “Nosotros pedimos informes, atentos, sobre todo, por los hechos que se vienen suscitando sobre todo en la parte de la nocturnidad de la ciudad, es de público conocimiento el accidente de Avenida Paraguay. Pedimos informes la Secretaria de Tránsito, cual fue la intervención de ese día y cual es la intervención que viene teniendo dentro de un plan de seguridad vial para la nocturnidad, específicamente para la ciudad”, expresó el concejal Gonzalo Nieva .
Te puede interesar
Intensifican los controles y refuerzan la concientización por el uso de pirotecnia en la ciudad
Con operativos integrales, recorridos permanentes y acciones de sensibilización, el municipio busca prevenir la venta ilegal y promover celebraciones sin pirotecnia sonora durante las fiestas de fin de año.
Esta semana habrá operativos de identificación en distintos barrios de la capital
Las actividades continuarán en barrio Cerámica; el miércoles se trasladarán a Floresta Sur y finalizarán el jueves en el Centro Vecinal de Villa Mitre. Los interesados podrán realizar trámites de DNI y pasaportes a partir de las 9 de la mañana, con entrega de turnos por orden de llegada.
Abren las inscripciones para la Colonia de Verano de adultos mayores
Los mayores de 60 años pueden anotarse de forma presencial, de 8 a 11, en los natatorios donde se llevarán a cabo las actividades, es decir en el Perón y en el Vitale. Los interesados deben llevar fotocopia del DNI y certificado médico.
Fueron condenados tres integrantes de la organización narcocriminal liderada por un comerciante y su pareja modelo
El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a penas de hasta siete años de prisión a tres integrantes de una organización dedicada al tráfico de marihuana. La investigación expuso el rol central de Martina Oliva, modelo y pareja del líder del grupo, quien coordinaba viajes, finanzas y logística.
Tarjeta Estudiantil Provincial 2026: inicia el trámite de renovación para estudiantes del interior
Será a partir del próximo jueves 18 de diciembre para los alumnos renovantes de los niveles primario y secundario que hacen uso del transporte interurbano en la provincia, así como también del transporte urbano en las localidades que viajan con el Boleto Gratuito, excluyendo el servicio de Saeta.
Incidencias en el servicio eléctrico por lluvias y vientos en el interior de la provincia de Salta
Para la jornada de este lunes 15 de diciembre, rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia- En este contexto, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a usuarios de Rosario de Lerma y zonas aledañas, producto de las condiciones climáticas que ocasionaron daños en diversas líneas del sistema eléctrico provincial.