SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 10 de junio de 2020

Municipales marcharon por las calles de Salta para que se respete la Carta Orgánica

Representantes de diversos gremios y sindicatos municipales, se manifestaron esta mañana por las calles de la ciudad, pidiendo a la intendenta Bettina Romero revea sus decisiones y que respete la carta organica.

Con una bulliciosa batucada, decenas de trabajadores municipales pertenecientes a diversos gremios y sindicatos marcharon en protesta de las acciones que viene ejecutando la Jefa Comunal, Bettina Romero. Los reclamos puntuales son dos: Primeramente, que el área de Tránsito recupere su autonomía y segundo, que los concejales hagan respetar la Carta Orgánica.

“Nosotros queremos que de una vez por todas se termine este conflicto pero para que eso ocurra tránsito debe recuperar sus autonomía, porque no puede ser que la policía se meta en la municipalidad. Ayer estuvo la policía dentro de la planta hormigonera y no permitió el ingreso a los compañeros. La intendenta deberá para la mano porque con esta actitud ya hay un atropello contra los trabajadores municipales”, explicó Molina.

El dirigente gremial indicó que los concejales no hacen respetar la Carta Orgánica, quizás porque no saben qué es lo que es. “Es importante tener en cuenta que la carta orgánica se enmarca en el ordenamiento jurídico del Estado al cual pertenece el municipio, es la norma fundamental. Ninguna normativa o ley puede contradecir sus principios. La carta orgánica de un municipio debe ser coincidente con los límites que establece la Constitución”.

Por otra parte pide a los empleados municipales sumarse a las protestas, “Los empleados municipales también deben entender que si no nos juntamos todos esto se va a tercerizar y después se van a tener que ir a quejarse a magoya”, finalizó César Molina.

Te puede interesar

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

¡Atención Usuarios! Finalmente el servicio de colectivos, será normal

Tras el anuncio que se hizo la UTA a nivel nacional durante la jornada de este miércoles, con la posibilidad de hacer un paro de transporte, la medida de fuerzo quedó sin efecto y todo seguirá de manera habitual.

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

Intensificarán los controles para evitar los robos de medidores y daños en instalaciones de Aguas del Norte

Aguas del Norte y el Ministerio de Seguridad y Justicia, implementarán tareas conjuntas para disminuir el robo de medidores de agua domiciliarios y los daños por robos en instalaciones de la empresa.

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.