SALTA El Expreso de Salta 30 de marzo de 2024

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

El dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito Aedes aegypti infectado con uno de los cuatro serotipos del virus del dengue. Los síntomas frecuentes incluyen: fiebre, enrojecimiento e inflamación de la piel, y dolor intenso de cabeza, detrás de los ojos, en músculos y articulaciones. Informar de estos puede ayudar a un diagnóstico y tratamiento tempranos.

El Ministerio de Salud Pública especifica que es importante saber que esta enfermedad puede tener formas graves y causar la muerte.

Los síntomas que pueden indicar el agravamiento del dengue en personas diagnosticadas, después de la etapa febril, que suele ocurrir aproximadamente tres o cuatro días después del inicio de los primeros síntomas, pueden aparecer otros signos como:

- Descenso brusco de la temperatura corporal.

- Manifestaciones hemorrágicas.

- Náuseas y vómitos persistentes.

- Dolor abdominal intenso.

- Estado de letargo o irritabilidad.

Estos síntomas indican un agravamiento de la enfermedad y requieren atención médica urgente, que puede incluir hospitalización.

Te puede interesar

Compraron materiales y nunca llegaron: casi 70 estafas por más de $83 millones en Salta

Un hombre de 79 años está acusado de recibir pagos por materiales que presuntamente nunca fueron entregados o llegaron de manera parcial. Permanece con arresto domiciliario, mientras que su hijo continúa sin ser localizado y tiene vigente un pedido de detención.

Alarmante: Uno de cada tres presos están detenidos por delitos sexuales en Salta

El Servicio Penitenciario de la Provincia aloja 1.156 por ataques sexuales. El relevamiento también muestra que las cárceles están superpobladas.

Presupuesto Nacional 2027: Salta, la segunda provincia con más obra pública proyectada

Del monto total, $113.037 millones corresponden a fuentes internas, mientras que otros $14.410 millones están vinculados con financiamiento externo.

La Oficina de Empleo estará en el CIC de barrio Santa Cecilia

El equipo municipal brindará información y asesoramiento para quienes buscan un trabajo de forma efectiva. La jornada será este viernes 18 de septiembre a las 16 hs. en el edificio de calle Martín Fierro y Juan Darienzo, zona sudeste.

Rescataron 35 animales extraviados durante las celebraciones del Milagro

La Municipalidad solicita a los dueños retirar los canes del Centro de Adopciones, ubicado en la av. Gato y Mancha del barrio Don Emilio. En dicho lugar, los perros serán castrados, vacunados contra la rabia y desparasitados.

Investigan la reventa de turnos por $15.000 en las inscripciones de la Escuela Técnica N° 3139

Lo que debería ser un trámite transparente para garantizar la educación de cientos de jóvenes se transformó en un lamentable negocio de especulación.