Municipales marcharon por las calles de Salta para que se respete la Carta Orgánica

Representantes de diversos gremios y sindicatos municipales, se manifestaron esta mañana por las calles de la ciudad, pidiendo a la intendenta Bettina Romero revea sus decisiones y que respete la carta organica.

SALTA 10 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-06-10 at 15.06.38 (1)

Con una bulliciosa batucada, decenas de trabajadores municipales pertenecientes a diversos gremios y sindicatos marcharon en protesta de las acciones que viene ejecutando la Jefa Comunal, Bettina Romero. Los reclamos puntuales son dos: Primeramente, que el área de Tránsito recupere su autonomía y segundo, que los concejales hagan respetar la Carta Orgánica.

“Nosotros queremos que de una vez por todas se termine este conflicto pero para que eso ocurra tránsito debe recuperar sus autonomía, porque no puede ser que la policía se meta en la municipalidad. Ayer estuvo la policía dentro de la planta hormigonera y no permitió el ingreso a los compañeros. La intendenta deberá para la mano porque con esta actitud ya hay un atropello contra los trabajadores municipales”, explicó Molina.

El dirigente gremial indicó que los concejales no hacen respetar la Carta Orgánica, quizás porque no saben qué es lo que es. “Es importante tener en cuenta que la carta orgánica se enmarca en el ordenamiento jurídico del Estado al cual pertenece el municipio, es la norma fundamental. Ninguna normativa o ley puede contradecir sus principios. La carta orgánica de un municipio debe ser coincidente con los límites que establece la Constitución”.

Por otra parte pide a los empleados municipales sumarse a las protestas, “Los empleados municipales también deben entender que si no nos juntamos todos esto se va a tercerizar y después se van a tener que ir a quejarse a magoya”, finalizó César Molina.

Te puede interesar
Don Ramon salteño

Don Ramón salteño pide desesperadamente solidaridad

Gustavo Soriano
SALTA 16 de enero de 2024

El famoso personaje, que recorre los lugares más transitados de la noche en Salta, llevando al mítico Ramón Valdez en su piel, está inmerso en un problema conyugal, tras la separación con su ex mujer. Ahora busca la colaboración de todos los salteños para paliar su situación de calle, donde vive actualmente.

10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.