SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 05 de mayo de 2020

Permisionarios quieren volver a trabajar

Un grupo de 40 permisionarios se manifestó en las puertas del CCM. Solicitan que el municipio gestione con provincia la flexibilidad del servicio que prestan para volver a las calles.

Los manifestantes mantuvieron un corte en Av. Paraguay, en las puertas del CCM durante la mañana del martes. Finalmente, en horas del mediodía los atendió Racedo Aragom coordinador municipal, sin mucho éxito.

Los permisionarios presentaron un protocolo en el que establecen las condiciones para retomar la actividad a partir del 10 de mayo próximo. El COE municipal lo recibió y se comprometió a dar una respuesta hasta el lunes, pero les aseguró que flexibilizar su actividad no es una decisión que puedan tomar ellos, sino que, depende de provincia.

“La situación ya no da para más”, explicó en diálogo con El Expreso, Juan Carlos Espíndola, uno de los trabajadores que se manifestaba en las puertas del CCM.

“Un bolsón no dura ni dos días, tenemos deudas, alquiler, medicamentos. No hubo ningún plan de contención para los permisionarios ni de la provincia ni del municipio”, manifestó Juan Carlos y concluyó “reclamamos volver a trabajar, hay familias que depende de comedores, hay personas que salieron a pedir, es una vergüenza lo que está pasando”.


Son en total 680 familias afectadas que desde hace más de un mes perdieron los ingresos por el cobro del estacionamiento medido.

El lunes volverán a manifestarse en las puertas del CCM, “si el ejecutivo es incapaz de darnos una respuesta vamos a exigir a la provincia que lo haga y no nos vamos a mover hasta que nos respondan”, dijeron desde el sector.  

Te puede interesar

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

En varias plazas y parques de la ciudad se realizaron tareas de mantenimiento

Las acciones más recientes se ejecutaron en la plaza Hernando de Lerma, plaza Evita y parque San Martín. También se acondicionaron las estaciones del Vía Crucis del cerro San Bernardo.

Salteños y turistas disfrutaron de la Misa Criolla de la mano de Canto 4

El reconocido grupo salteño interpretó su versión de la misa criolla en el marco de las actividades por Semana Santa propuestas por la Municipalidad.

Las inscripciones siguen abiertas para participar de la Media Maratón Salta

El evento deportivo tendrá lugar el domingo 26 de mayo en Salta. Se trata del programa NB Race Series, el más prestigioso y convocante circuito de carreras del país y la región.

En las guardias hospitalarias se asistió a más de 3 mil pacientes durante el fin de semana

En la ciudad de Salta hubo 416 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 986 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 660 en el San Bernardo, 570 en Señor del Milagro, 490 en el Papa Francisco, 72 en el Arturo Oñativia y 27 en el Miguel Ragone.