Permisionarios quieren volver a trabajar

Un grupo de 40 permisionarios se manifestó en las puertas del CCM. Solicitan que el municipio gestione con provincia la flexibilidad del servicio que prestan para volver a las calles.

SALTA 05 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Juan Carlos 2

Los manifestantes mantuvieron un corte en Av. Paraguay, en las puertas del CCM durante la mañana del martes. Finalmente, en horas del mediodía los atendió Racedo Aragom coordinador municipal, sin mucho éxito.

Los permisionarios presentaron un protocolo en el que establecen las condiciones para retomar la actividad a partir del 10 de mayo próximo. El COE municipal lo recibió y se comprometió a dar una respuesta hasta el lunes, pero les aseguró que flexibilizar su actividad no es una decisión que puedan tomar ellos, sino que, depende de provincia.

“La situación ya no da para más”, explicó en diálogo con El Expreso, Juan Carlos Espíndola, uno de los trabajadores que se manifestaba en las puertas del CCM.

“Un bolsón no dura ni dos días, tenemos deudas, alquiler, medicamentos. No hubo ningún plan de contención para los permisionarios ni de la provincia ni del municipio”, manifestó Juan Carlos y concluyó “reclamamos volver a trabajar, hay familias que depende de comedores, hay personas que salieron a pedir, es una vergüenza lo que está pasando”.

Juan Carlos 1
Son en total 680 familias afectadas que desde hace más de un mes perdieron los ingresos por el cobro del estacionamiento medido.

El lunes volverán a manifestarse en las puertas del CCM, “si el ejecutivo es incapaz de darnos una respuesta vamos a exigir a la provincia que lo haga y no nos vamos a mover hasta que nos respondan”, dijeron desde el sector.  

Te puede interesar
Conferencia UNSA

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Gabriel Umbert
SALTA 23 de abril de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.