Federico Obeid

Detuvieron a los amigos de Lautaro Teruel por una denuncia de abuso

Por pedido del fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, detuvieron a Gonzalo Isaac Farfán, quien había sido imputado días atrás por supuestas exhibiciones obscenas, y también a Silvio Rodríguez, quien estaba en la ciudad de Córdoba. La denuncia la radicó una joven que dijo haber sido abusada por Lautaro Teruel hace un tiempo atrás pero nadie pareció creerle.
JUDICIALES 25 de julio de 2019 Redacción El Expreso Judicial

La detención del joven Teruel fue en abril pero estaba oculta

Periódico El Expreso de Salta en su versión impresa con fecha 30 de abril de 2019, informó que Marcos Lautaro Teruel estaba detenido por una denuncia de abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas en perjuicio de una menor. La publicación apuró la resolución judicial que se informó ayer ante la imposibilidad de mantenerla en reserva. En esta nota, todos los detalles de las partes involucradas.
JUDICIALES 23 de mayo de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Imputaron a un hijo del nochero Teruel por abuso sexual

Tal cual lo había adelantado la versión impresa de El Expreso de Salta hace unas semanas atrás, uno de los hijos de Mario Teruel del grupo folclórico Los Nocheros, quedó imputado por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor. Hoy se conoció oficialmente la noticia de que el imputado permanece detenido por orden del fiscal Federico Obeid.
JUDICIALES 22 de mayo de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Empleado judicial involucrado en un caso de amor, droga y violencia

Un hecho de violencia y supuesto abuso sexual, de extraños detalles, involucra a un empleado judicial que se encuentra detenido mientras la justicia trata de dilucidar qué fue lo que pasó aquella noche del 21 de enero pasado cuando de estar bebiendo con una mujer, ésta terminó denunciándolo por abuso sexual y violencia de género. La fiscalía le volvió a tomar la denuncia, y cayó en contradicciones. El acusado sigue detenido.
JUDICIALES 25 de enero de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Caso Lamas: diferencias entre Segovia y el fiscal en la acusación contra el cura

El abogado querellante en el caso de abuso sexual eclesiástico contra el ex sacerdote Emilio Raimundo Lamas, explicó por qué formuló su acusación en disidencia con la fiscalía. El Dr. Luis Segovia dijo que el abuso cometido contra Carla Morales se encuadra dentro de la figura de abuso sexual y no como corrupción de menores como sostiene el fiscal Federico Obeid.
JUDICIALES 09 de enero de 2019 Por Sebastián Alejandro Cardozo

Caso Lamas: Pidieron la prisión preventiva y rechazaron la prescripción

El Fiscal Federico Obeid argumentó que existen riesgos de fuga por parte del ex sacerdote, quien tiene arraigo fuera del país, como así también indicó que el acusado podría entorpecer la investigación penal con actos de intimidación a testigos. Respecto al pedido de la defensa de Lamas, relacionado a la prescripción del delito imputado, el fiscal rechazó el planteamiento en base a la fecha de ocurrido el hecho denunciado y a jurisprudencia vinculada a la Convención de los Derechos del Niño.
JUDICIALES 26 de octubre de 2018