Caso Lamas: diferencias entre Segovia y el fiscal en la acusación contra el cura

El abogado querellante en el caso de abuso sexual eclesiástico contra el ex sacerdote Emilio Raimundo Lamas, explicó por qué formuló su acusación en disidencia con la fiscalía. El Dr. Luis Segovia dijo que el abuso cometido contra Carla Morales se encuadra dentro de la figura de abuso sexual y no como corrupción de menores como sostiene el fiscal Federico Obeid.

JUDICIALES 09 de enero de 2019 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
20190109_104401
Luis Segovia en una entrevista con El Expreso de Salta.
Luis Segovia dialogó con El Expreso de Salta y dijo que comparte los mismos hechos por los que acusa la fiscalía y algunos de los fundamentos, sobre todo en el caso de Juan Carlos García, pero en el caso de Carla Morales, el fiscal acuso a Lamas de corrupción de menores y no lo comparte. “Pienso que es abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el agresor sacerdote”, aseguró.
Luego, el letrado explicó que el Fiscal Federico Obeid entiende que la víctima, al momento de los hechos no se resistió, es decir que no presto resistencia física pero desde su punto de vista es un error creer que todas las víctimas de abuso sexual pueden resistirse porque todos reaccionan de diferentes maneras.
“En el caso de Carla Morales, se quedó paralizada, no sabía lo que sucedía, el sacerdote se mostró cariñoso y ella se quedó helada. Después pudo entender lo que le sucedió y lo calificó como una violación”, añadió.
Por otro lado, Segovia adelantó que cuando llegue la causa a juicio oral, va a intentar demostrar que los abusos sexuales eclesiásticos también forman parte de un estado clerical y cultural de la sociedad.
“Son circunstancia agravantes del caso, hay que tener en cuenta que la Iglesia Católica tiene mucho poder y más lo era en los 90 y sobre todo en el interior de la Provincia. Por lo cual, las mismas victimas relataron que era imposible denunciar a un cura y nadie se animaba a hacerlo porque era una autoridad. La misma Iglesia enseña que los sacerdotes son personas distintas, incapaces de cometer esos actos de abuso”, concluyó.
Te puede interesar
Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Lo más visto