Empleado judicial involucrado en un caso de amor, droga y violencia

JUDICIALES 25 de enero de 2019 Por
Un hecho de violencia y supuesto abuso sexual, de extraños detalles, involucra a un empleado judicial que se encuentra detenido mientras la justicia trata de dilucidar qué fue lo que pasó aquella noche del 21 de enero pasado cuando de estar bebiendo con una mujer, ésta terminó denunciándolo por abuso sexual y violencia de género. La fiscalía le volvió a tomar la denuncia, y cayó en contradicciones. El acusado sigue detenido.
ciudad_judicial_web

Según el expediente de la causa, todo ocurrió el pasado 21 del corriente mesa, cuando la supuesta víctima se encontraba en la vivienda del "Principito" Villalba, compartiendo un momento con buena música y matizando con algunas bebidas alcohólicas. Todo venía bien -siempre según el relato de la mujer- hasta que Villalba creyó que había llegado el momento de intimar, a lo que la mujer se negó de manera cortante, lo que provocó que el hombre dejara de lado sus insinuaciones románticas y comenzara a ponerse violento. Todo lo que hasta ahí había sido un buen momento, de pronto se convirtió en un encuentro violento. La mujer contò que el hombre se le abalanzó, y ante la resistencia de ella, hasta la golpeó, de pronto en la escena aparece un cuchillo en una mano de Villalba que ella intenta quitársela incluso agarrándola del lado del filo. Era un cuchillo tipo sierrita que dejó en sus manos el poder del filo, y que la obligó a recurrir al hospital para que la atendiera un profesional e interviniera quirúrgicamente.

Con todos estos detalles, la causa recayó en la Fiscalía de Delitos Sexuales, desde donde se ordenó la inmediata detención del agresor, y cuando la policía fue a buscarlo, se dieron conque el imputado es un empleado del Área de Servicios Generales del Ministerio Público y que según había dicho de antemano la mujer, "no le importaba que lo denuncie porque trabajaba para la justicia y podía hacer desaparecer la causa".

Sin embargo, quedó detenido y fue imputado por el delito de abuso sexual simple y lesiones graves en concurso real.

“Mi cliente es inocente", dice el Dr. Agustín Solá Garrido a El Expreso de Salta. Y agrega: "Pienso que se va a lograr probar porque la mujer reconoció en su declaración que no hubo ningún tipo de abuso sexual y dijo que ella misma se lastimó la muñeca con un vidrio de la casa de un vecino”, aclaró el abogado y advirtió sobre este tipo de denuncias, que si bien son bienvenidas, "hay que acelerar la recepción de la declaración de la víctima", opinó en tono crítico hacia la fiscalía de Delitos Sexuales que en esta ocasión no obró de esa manera.

No obstante, el abogado admitió igualmente que la denuncia que pesa en contra de su defendido "es bastante seria". Y contó que Principito Villalba "se encuentra separado hace años y esta joven era una persona que conocía ya que un tiempo atrás habían tenido una relación. Ella le había pedido quedarse a dormir esa noche en la casa y él aceptó. En un determinado momento, Villaba se despertó y ella estaba violenta, y lo quería obligar a que le compre estupefacientes, él se negó ya que no tiene nada que ver con las drogas. Se puso nerviosa y los familiares llamaron a la policía”, contó.

Solá Garrido remarcó que la mujer esa noche "no quiso hacerse revisar con el SAMEC, se fue a seguir tomando con otros en la calle, rompió un vidrio de un vecino. Por todo esto, estoy seguro de la inocencia de Villalba”.

Consultado sobre la versión de que “Pienso que se va a lograr probar que mi cliente es inocente porque la mujer reconoció en su declaración que no hubo ningún tipo de abuso sexual y dijo que ella misma se lastimó la muñeca con un vidrio de la casa de un vecino”, indicó.

El abogado también negó que se trate de una relación en la que el hombre le entregaba droga a la mujer a cambio de sexo, pero esa noche el incumplimiento de Villalba habría generado la violencia. “Nunca quiso tener relaciones a cambio de droga, él tuvo una relación anteriormente con ella, nunca le proveyó droga, ni siquiera sabe dónde se la compra”, respondió el abogado Solá Garrido.

Principito Villalba seguirá detenido por sábado y domingo, y quizás la próxima semana se pueda aclarar un poco más el panorama.

Te puede interesar