Anta: Robaron una vaca y los agarraron en pleno asado

POLICIALES 30 de abril de 2020
En las zonas rurales, el abigeato sigue siendo una mala costumbre. Pero pocas veces con protagonistas tan descuidados. Todo comenzó cuando el cuidador de una finca se dio cuenta que le faltaba una hermosa vaquillona. La policía empezó la pesquisa y sin mucho esfuerzo se percataron de un tentador pero sospechoso asado.
76651w680h500c

Ocurrió en El Quebrachal, donde el empleado de un campo detectó la sustracción de un animal de 400 kilos y avisó al encargado de la empresa. Personal policial siguió los rastros y llegó a una vivienda cercana, donde encontraron a los dos imputados junto a otras personas, compartiendo un asado y con el resto de la carne colgada. Los desechos habían sido enterrados en las proximidades.

La fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, imputó a Tito René Ríos y a Carlos Benjamín Ruíz como coautores del delito de abigeato en perjuicio de una empresa ganadera de la localidad de El Quebrachal.

El pasado sábado, el empleado del campo detectó la falta de un animal vacuno de 400 kilos y dio aviso al encargado de la empresa. Al intervenir el personal policial comisionado, encontraron numerosos rastros dejados en la zona y así llegaron a una vivienda en las inmediaciones, donde había una reunión con ingesta alcohólica.

En la propiedad, se encontraban a los dos acusados junto a otras personas, comiendo asado y varias piezas de carne colgadas. A unos metros de la casa encontraron enterrados los restos del animal faenado, donde se pudo verificar que era la vaca denunciada como sustraída.

Se produjo el secuestro de los elementos considerados de interés para la causa y se detuvo a los dos acusados.

Te puede interesar